Mi cuenta
    Era la presentadora estrella de los 90 en Telecinco, pero se alejó de la televisión: 15 años después regresa con 'Supervivientes 2024'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    'El precio justo' convirtió a Arantxa del Sol en uno de los rostros más habituales de la pequeña pantalla hasta que decidió retirarse. Ahora, vuelve como concursante del exitoso 'reality'

    Mediaset

    Los programas de televisión tuvieron una etapa dorada en los 90. La programación de los principales canales estaba repleta de este tipo de formatos, que cautivaban a la audiencia cada noche. Con ellos, fueron muchos los rostros televisivos que comenzaron a ocupar la pequeña pantalla. Un éxito que algunos no supieron gestionar, como José Antonio Botella al que se le conocía como el 'Chapis', o decidieron alejarse por decisión propia, como Jaime Bores al que denominaron "el Brad Pitt español". Y no fue el único.

    Durante los 90, los rostros femeninos comenzaron a ocupar una mayor presencia en la pequeña pantalla. Cada vez eran más los programas presentados por una mujer y un hombre o en el que había azafatas. El precio justo fue uno de estos formatos pioneros y una de sus azafatas estrella fue Arantxa del Sol, la asturiana que se convirtió en la presentadora de moda de Telecinco pero que decidió alejarse de la televisión.

    'Supervivientes 2024': estos son los 17 concursantes de la nueva edición del 'reality' de Telecinco

    El precio justo fue el espacio que presentó a Arantxa del Sol a los espectadores, pero fue en Vivan los novios el formato que la ensalzó al estrellato. Presentado junto a Andoni Ferreño, el exitoso programa le llevó a ser uno de los rostros más habituales de Telecinco. Humor cinco estrellas (1992), Vip noche (1992) o La batalla de las estrellas (1993-94) fueron algunos de los espacios que presentó. Este éxito también le llevó a la gran pantalla, por lo que cumplió su gran sueño de ser actriz.

    En 1992, Arantxa del Sol protagonizó Aquí el que no corre... vuela, de Ramón Fernández junto a actores de la talla de María Barranco, Arturo Fernández o José Coronado. Un año después, Mariano Ozores le ofrecería un papel protagonista en la película El pelotazo nacional. Una carrera como actriz que continuó en 2001 cuando participó en la telenovela de Telecinco, Esencia de Poder, y en 2005 en la serie El pasado es mañana.

    A pesar del éxito cosechado tanto en televisión como en cine, Arantxa del Sol decidió alejarse de la televisión para enfocarse en su vida familiar tras casarse con el torero Finito de Córdoba. En los últimos años, la presentadora y modelo ha participado esporádicamente en algunos asuntos publicitarios y como presentadora en eventos muy puntuales cargados de solidaridad. Además de pasar los últimos años con su familia, la modelo también ha dedicado su tiempo a generar contenido en Instagram donde acumula cerca de 60 mil seguidores.

    Así es la vuelta de Arantxa del Sol a la televisión: una serie y 'Supervivientes 2024'

    La también actriz vuelve a protagonizar una serie después de 15 años alejada de las cámaras. La cuarta bestia, basada en la novela homónima de Luis Miguel Sánchez Tostado, es un thriller que narra un crimen real cometido en 1898 y que marcó un hito en la historia de la criminalidad. "Estoy muy contenta y muy feliz", afirmó Arantxa del Sol el año pasado en Pasapalabra al anunciar su regreso a la ficción con esta serie.

    Arantxa del Sol será una de las protagonistas al interpretar a Luisa Sánchez, uno de los personajes clave de La cuarta bestia. Es una escritora y criminóloga que en la Málaga de 2018 investiga un sonado crimen que se produjo en España a finales del siglo XIX, para realizar su siguiente libro. Ese trabajo de preparación hará que deba enfrentarse a miedos que daba por olvidados. Una serie que tendrá seis capítulos y la dirigirá el cineasta Luisje Moyano.

    Sin embargo, lo que más a sorprendido de su vuelta a la pequeña pantalla es su participación en Supervivientes 2024. La primera concursante confirmada del exitoso 'reality' afirmó en su vídeo de presentación que "sé que a muchos os sorprenderá verme aquí". "Y a mi también, pero también me encanta enfrenarme a nuevos retos", reconoció la también actriz.

    "No hay un reto más importante, duro y difícil que Supervivientes, el programa más difícil que hay en televisión", continua la asturiana. Y es que, como ella misma declara, "hay que tener una fortaleza moral especial" que espera conseguir al ser "sobre todo un reto personal". ¿Aguantará las condiciones extremas de Honduras? ¿Conseguirá proclamarse ganadora de Supervivientes 2024?

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top