Mi cuenta
    Hoy en 'streaming': La obra maestra de ciencia ficción completamente subestimada que cuenta una historia que tiene más de 120 años de una forma más inquietante que nunca
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La historia se publicó por primera vez en forma de libro en 1898

    Cuando se trata de invasiones alienígenas, no hay forma de evitar La Guerra de los Mundos. El clásico de ciencia ficción escrito por H.G. Wells habla de extaterrestres hostiles que vienen de Marte para atacar la Tierra con máquinas de guerra de tres patas llamados trípodes.

    La guerra de los mundos
    La guerra de los mundos
    Fecha de estreno 1 de julio de 2005 | 1h 52min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Tom Cruise, Dakota Fanning, Justin Chatwin
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5

    La novela ha sido adaptada varias veces a lo largo de los años. Pero una de ellas, la de Orson Welles de 1938, consiguió marcar un antes y un después con su adaptación como obra radiofónica en el que muchas personas creían de verdad que los alienígenas los invadían.

    Sin embargo, la versión más aterradora de la historia proviene de Steven Spielberg. El director estadounidense está muy familiarizado con el género de ciencia ficción con trabajos como Minority Report o IA: Inteligencia artificial.

    En ET y Encuentros en la tercera fase incluso trajo extraterrestres a la Tierra antes d su adaptación cinematográfica de La Guerra de los Mundos. La gran diferencia es que con Encuentros en la tercera fase se desarrollaba la historia de forma bastante pacífica.

    En cambio, La guerra de los mundos resulta ser una inquietante mezcla de película de terror y catástrofe. Poco a poco, la tierra se convierte en un lugar de absoluta pesadilla cubierto de campos de sangre.

    "No me gusta mucho hacer algo así": Christopher Nolan rompió sus propias reglas para la escena más importante de 'Interstellar'

    Para una superproducción de esta magnitud, Spielberg encuentra imágenes sorprendentemente oscuras. También juzga con dureza a sus personajes. Cuando el protagonista Ray Ferrier, interpretado por Tom Cruise, intenta salvar a su familia de la muerte, se revela un abismo humano tras otro.

    La guerra de los mundos la puedes disfrutar en SkyShowtime.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top