Mi cuenta
    Una estupenda película de fantasía que muy pocos recuerdan: sólo dura hora y media y tiene el sello de Steven Spielberg
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Dirigida por el último director de ‘Cazanfantasmas’

    En los cines se puede ver ya la esperada Cazafantasmas: Imperio helado, continuación del exitoso reboot de hace unos años donde la franquicia de comedia sobrenatural va dando el salto hacia la fantasía y la aventura de ciencia ficción. Esta vez optaron de un director por un nombre no muy conocido pero con experiencia en el género.

    Monster House
    Monster House
    Fecha de estreno 1 de septiembre de 2006 | 1h 31min
    Dirigida por Gil Kenan
    Con Mitchel Musso, Sam Lerner, Spencer Locke
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0

    Gil Kenan se encarga de dirigir la nueva Cazafantasmas, pero ya lidió con aventuras sobrenaturales en Monster House, uno de esos éxitos que han quedado relativamente olvidados. Una fantasía oscura y animada de corte original producida por Robert Zemeckis y Steven Spielberg, estrenada hace más de 15 años.

    El 30 de octubre, víspera de Halloween, DJ Walters, de doce años, es testigo de cómo un anciano, Horace Nebbercracker, roba el triciclo de una niña y la espanta de su casa. DJ ha documentado muchos incidentes similares en la casa de Nebbercracker, que está enfrente de la suya, de ahí que decida investigar qué sucede.

    Las 10 mejores películas de terror para ver con niños en Halloween

    No mucha gente cree a DJ, conocido en el vecindario por sus tendencias a la fantasía y a las invenciones. Pero ese mismo día los padres de DJ se marchan a una convención, dejándolo al cuidado de la niñera adolescente Elizabeth y en la compañía de su amigo Chowder, con los que tratará de averiguar el misterio de la casa Nebbercracker.

    Hegan buscaba su primera oportunidad como director en Hollywood, enamorándose de un guion original de Dan Harmon, creador de Rick y Morty, con el que pisó todos los estudios posibles. Consiguió convencer a Spielberg y Zemeckis, que ofrecieron sus respectivos estudios para producir, y el último fue el que le instó a rodar la película con captura de movimiento como estaba haciendo él con Polar Express.

    'Monster House': terror juvenil efectivo

    Eso confiere a la película una estética muy particular, aunque algo más exitosa que las películas de Zemeckis con esta tecnología (que se enfocaban tanto en el realismo que resultaba inquietante). Aquí se lanzan al máximo con una mezcla de terror sobrenatural, fantasía juvenil y fresca comedia apta.

    "Ver de nuevo a Moquete lo ha supuesto todo": la nueva generación trabaja con leyendas en esta primicia de 'Cazafantasmas: Imperio helado'

    A pesar de un presupuesto algo disparatado, la película fue un modesto éxito de 140 millones de dólares, que recibió además buenas críticas y varias nominaciones como mejor cinta de animación. A esto último no podrá optar Kenan con Cazafantasmas, pero podría cerrar perfectamente el círculo con una propuesta muy parecida.

    Puedes ver Monster House en Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top