Mi cuenta
    La película que le ha quitado el récord a Disney en China: Se ha merendado la taquilla en un solo día
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    'Frozen 2' era el filme que ostentaba este honor en la nación asiática

    El chico y la garza se ha merendado la taquilla en China en un solo día. La película de animación de Hayao Miyazaki llegó a los cines de la nación asiática el pasado miércoles y ha roto un récord que antes ostentaba Disney.

    El chico y la garza
    El chico y la garza
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2023 | 2h 03min
    Dirigida por Hayao Miyazaki
    Con Masaki Suda, Kô Shibasaki, Takuya Kimura
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,5

    El filme de Studio Ghibli acumuló 13.7 millones de dólares en su primer día, superando al anterior número uno de la cartelera Godzilla x Kong: El nuevo imperio, que recaudó 5.2 millones de dólares, según informa THR. Después, el jueves, El chico  y la garza se convirtió en la película animada no china con mayor recaudación en un solo día, sumando 23.7 millones de dólares. 

    Antes de que el filme de Miyazaki consiguiera este logro, la que ostentaba tal título era Frozen 2. La secuela de Frozen. El reino del hielo se estrenó en China en noviembre de 2019. 

    Robert Pattinson tiene el papel más salvaje de su carrera en esta película de animación: "Estaba muy muy emocionado"

    El chico y la garza llegó el miércoles a las carteleras de China para aprovechar la festividad de Qingming, que este año cayó en jueves. Se trata de una ocasión especial para mostrar respeto a los antepasados y se ha convertido en una fecha perfecta para ir al cine en familia. Por supuesto, películas de nacionalidad china han aprovechado las fiestas igualmente, pero no han conseguido vencer a lo último de Studio Ghibli. 

    Studio Ghibli
    Imagen de 'El chico y la garza'

    Originalmente, El chico y la garza iba a ser la última película de Miyazaki. No obstante, el cineasta ya está trabajando en otro proyecto. "Otras personas dicen que esta podría ser la última película de Miyazaki, pero él no se siente así. Está trabajando en ideas para una nueva película. Va a su oficina cada día y lo hace. Así que, esta vez no va a anunciar que se retira. Sigue trabajando como siempre ha hecho", dijo Junichi Nishioka, vicepresidente de Studio Ghibli, durante la alfombra roja en el Festival de Cine de Toronto con motivo de la presentación de El chico y la garza

    Actualmente, El chico y la garza lleva recaudado más de 173 millones de dólares en todo el mundo. Habrá que esperar para ver qué tal le sienta a esa cifra la taquilla china, pero todo apunta a que aumentará considerablemente.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top