Mi cuenta
    Fue el éxito de fantasía más inesperado del 2023, pero la secuela se hará solo bajo una condición
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Nadie daba un duro por esta producción y no obtuvo grandes resultados en taquilla, pero los fans del género se lo pasaron en grande

    Dragones y mazmorras es un juego de rol que, desde que vio la luz en los años 70, no ha parado de captar fans. Sobre el tablero, es uno de los grandes éxitos internacionales, pero en pantalla grande no ha tenido la misma suerte. Hasta la fecha, ha sido adaptada al cine hasta en cuatro ocasiones y solo la última ha recibido buenas críticas.

    Cuando Dungeons and dragons: Honor entre ladrones se estrenó el 31 de marzo de 2023, las críticas y el público se volcaron con ella. Actualmente tiene un 91% de media en Rotten Tomatoes por parte de la prensa especializada y, en una situación poco habitual en este tipo de producciones, el público coincide con un 93%. Fue una de las sorpresas del año pasado e hizo que muchos quisieran más, pero, ¿realmente el estudio tiene ganas de seguir con este universo?

    Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones
    Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones
    Fecha de estreno 31 de marzo de 2023 | 2h 14min
    Dirigida por Jonathan Goldstein (XII), John Francis Daley
    Con Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    Como comentamos, Honor entre ladrones es la cuarta vez que se intenta adaptar el juego al terreno cinematográfico. La primera, Dungeons & Dragons, se estrenó en el año 2000 y se queda en el 20% en Rotten Tomatoes por parte de los fans; la segunda, Wrath of the Dragon God, llegó a los cines en el 2005 y el público le da un 29%; la tercera se titula The Book of Vile Darkness, se estrenó en 2012 y los espectadores le dan un 26%. Ante este panorama, ¿por qué atreverse a rescatar el universo?

    Paramount Pictures

    No sabemos muy bien por qué Warner Bros. Pictures y Sweetpea Entretainment anunciaron en 2013 que querían desarrollar una nueva película de la franquicia. Curiosamente, Universal Pictures se encontraba en las mismas. Varias demandas y aclaraciones más tarde, el proyecto terminó en manos de Paramount Pictures.

    En todo ese tiempo, hubo varias reescrituras y el guion final estuvo a cargo de Jonathan Goldstein, John Francis Daley y Michael Gilio. La idea en la que se centraron fue honrar el mundo de Dragones y mazmorras sin tomarse demasiado en serio. Por suerte, se desvincularon por completo del resto de entrega de la franquicia y les salió una cinta apta para los fans y no tan fans.

    ¿Habrá segunda parte de 'Dragones y mazmorras'?

    Ante esta genial acogida, parece evidente que hay interés por el universo y, cuando esto sucede, cualquier productora se esfuerza por desarrollar una franquicia cuanto antes y aprovechar el tirón. No parece que sea el caso con Dragones y mazmorras y, aunque se ha hablado de la posibilidad, el director ejecutivo de Paramount Pictures, Brian Collins, ha impuesto su condición.

    Robbins no ha abandonado la idea de hacer una secuela, pero "tenemos que encontrar el modo de hacerlo por menos", declaró a Variety. La razón detrás de esta decisión es que la película no fue muy rentable económicamente. Tan solo recaudó 208 millones de dólares en taquilla para un presupuesto de 150 millones de dólares. Aunque consiguió recuperar la inversión por los pelos, no es el resultado que una compañía busca para una producción tan costosa.

    En otras palabras: a pesar de que los fans disfrutaron con la última película como nunca, es muy poco probable que la magia vaya a continuar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top