Nota películas
Mi SensaCine
    Ha muerto Bernie Mac
    11/8/2008 a las 11:46
    facebook Tweet

    Sus papeles como secundario en grandes producciones estadounidenses, como la trilogía de Ocean´s Eleven y Transformers, consiguieron catapultarle a la fama.

    El actor norteamericano Bernie Mac ha fallecido, a los 50 años de edad, a causa de una grave enfermedad pulmonar, por la que ingresó en el hospital de Chicago, a principios de agosto. En un primer momento, la evolución de Mac era favorable, hasta el punto de que su agente, Danica Smith, llegó a asegurar que pronto saldría del hospital. Sin embargo, en el último momento Mac sufrió una complicación, que no se ha especificado, causándole la muerte.

    Mac nació en Chicago en 1957, mostrando desde niño mostró su gran interés por el mundo del espectáculo y la comedia. Participó en varias obras de teatro de su ciudad, y con solo 19 años obtuvo su primer trabajo como humorista, haciendo monólogos por bares de Chicago.

    Pero no fue hasta 1992 cuando dio el salto a la gran pantalla con Mo Money, en la que hizo un pequeño papel como portero de discoteca. Poco a poco Mac iba haciéndose un hueco en el mundo de Hollywood como actor secundario y comenzó a participar en producciones importantes, como Who´s the Man, 'House party 3' y 'City of the Walking Dead'. Más tarde, le pudimos ver en 'Get on the Bus' ; Be a Player, junto a Eddie Murphy, y en 'Adivina quién', con Ashton Kutcher.

    Aunque el gran momento de Bernie Mac llegó con su papel como miembro de la banda de ladrones en Ocean´s Eleven, y sus dos secuelas. También participó en Bad Santa y en la última versión de 'Los ángeles de Charlie: Al límite'. Y más recientemenete, le hemos visto en 'Transformers'.

    Sin embargo, el punto fuerte de Bernie era, sin duda, el humor. Así lo ha demostrado estos años en el programa King of Comedy, en el que actuaba como humorista principal. Además, llegó a tener su propia serie de televisión, The Bernie Mac Show, con la que obtuvo numerosos galardones y nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro.

    Bernie también fue nomindado a un premio Grammy por mejor álbum de comedia junto a otros actores como Steve Harvey y D.L. Hugley, con los que produjo The Original Kings of Comedy.

    Lorena Vialás (Fuente: impre.com)
    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Cuestión de justicia Tráiler
    El hombre invisible Tráiler
    The Gentlemen: Los señores de la mafia Tráiler
    Wonder Woman 1984 Tráiler
    Sin tiempo para morir Tráiler
    After. En mil pedazos Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    Steven Spielberg no dirigirá 'Indiana Jones 5' y James Mangold podría sustituirle
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 27 de febrero de 2020
    Steven Spielberg no dirigirá 'Indiana Jones 5' y James Mangold podría sustituirle
    Actores de Hollywood que no sabías que tenían raíces españolas
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 26 de febrero de 2020
    Actores de Hollywood que no sabías que tenían raíces españolas
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top