Mi cuenta
    J.J. Abrams presenta en Madrid su 'Star Trek'

    El director estuvo acompañado por Chris Pine, Eric Bana, Zoe Saldana y Zachary Quinto.

    Hacia la una y cuarto de la tarde hacían entrada, en un pequeño y tenue salón del hotel Santo Mauro de Madrid, Chris Pine, Eric Bana, J.J. Abrams, Zoe Saldana y Zachary Quinto, por este orden. El director y su séquito de actores han viajado hasta la capital española para presentar la nueva entrega de 'Star Trek'.

    Desde un primer momento, J.J. Abrams dejó claro que "no era un fan de 'Star Trek'" hasta después de que le propusieran el dirigir la película. "Me siento como alguien que llega tarde a una fiesta, porque de pequeño tenía amigos a los que sí les gustaba". "Pero ahora lo veo de otra forma y adoro lo que creó Gene Roddenberry, apuntó el realizador.

    Por ese motivo, y pese a que dijo que no sintió ninguna presión porque "no me parecía que fuera un texto sagrado", afirmó que sí "sabía que había unos fans a los que habría que tenerlos en cuenta". Para ello, "los guionistas estaban siempre encima, intentando que no nos alejáramos de la esencia" de la saga.

    "Nunca pensé en dirigir 'Star Trek', dijo Abrams. "Pero cuando me surgió la posibilidad estaba, al mismo tiempo, sorprendido y encantado de la vida". El director de la famosa serie 'Perdidos', explicó que en un primer momento, pensó que "iba a escribir un guión para una película que luego dirigiría", pero "para mí era un reto escribir algo que me gustara, sin ser fan de la saga", añadió. Entonces fue cuando llegó a sus manos el guión de la película, "lleno de intriga, drama... y pensé que debería dirigirla, porque si no tendría envidia de quien lo hiciese", apuntó Abrams.

    Nuevas caras para Kirk y Spock

    Chris Pine y Zachary Quinto han tenido una difícil tarea como sustitutos de los antiguos Kirk y Spock, respectivamente. Sin embargo, Pine no cree que los hayan sustituido, ya que afirmó que "si hubiera tenido que hacer un calco del personaje antiguo, no hubiera aceptado el papel".

    Por su parte, Zachary Quinto afirmó sentirse "muy afortunado" de haber podido trabajar junto a Leonard Nimoy, quién hasta el momento había interpretado al oficial Spock, y dijo que "desde el principio él estuvo dispuesto a colaborar conmigo en todo". "Lo más positivo de esa colaboración es que ahora le puedo llamar amigo", añadió Quinto.

    En este sentido, Chris Pine explicó que él no tuvo la suerte de trabajar con William Shatner -antiguo capitán Kirk, pero que le envió una carta diciéndole que "haría el papel lo mejor posible y que era un honor". "Él me contestó, deseándome mucha suerte", concluyó.

    Secuela en marcha

    Sobre la posibilidad de una secuela de esta undécima parte de 'Star Trek', Abrams dijo que "sería anticipado pensar que al público le va a gustar tanto como para hacerla". Aún así confirmó que "ya hay un acuerdo con los actores" para llevarla a cabo. Por su parte, explicó que "estaría encantado de formar parte del proyecto", aunque dejó en el aire si volverá a ponerse detrás de las cámaras.

    En relación con la serie que le ha lanzado a la fama, 'Perdidos', Abrams aseguró que "mi estado natural es estar perdido". "Así que, me siento muy identificado con los personajes de la serie", concluyó.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top