Mi cuenta
    Sección Oficial de Sitges

    Las españolas 'Hierro' e 'Ingrid' forman parte de las 22 películas que competirán en la 42ª edición del Festival.

    Por fin se ha desvelado la Sección Oficial de la 42ª edición del Festival de Sitges. Veintidós son las películas que competirán este año en el primer festival de cine fantástico del mundo.

    Entre ellas, los asistentes al Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya podrán ver las españolas 'Hierro' e 'Ingrid'. La primera es la ópera prima de Gabe Ibáñez, y está protagonizada por Elena Anaya, una madre que tras perder a su hijo en un viaje a la isla de El Hierro, entra en una espiral de pesadillas sobre la pérdida de la identidad. El segundo filme es obra de Eduard Cortés, quien relata la obsesión de un hombre por una joven artista tan bella como misteriosa.

    De fuera de nuestras fronteras, concretamente desde Francia, otro de los filmes que participará en la competición será 'Enter the Void', uno de los más controvertidos de la temporada. Gaspar Noé, director de 'Irreversible', vuelve con otra cinta con la que pretende agitar la conciencia de los espectadores, en la que se adentra en los oscuros recovecos de la mente humana para retratar una historia de sexo y drogas.

    Pero no será la única cinta con acento francés que se ha colado en la Sección Oficial. El filme de zombies 'La Horde', de Yannick Dahan y Benjamin Rocher; y 'Les Derniers jours du monde', de Jean-Marie Larrieu y Arnaud Larrieu, también se podrán ver en la cita que comienza el próximo 1 de octubre.

    En esta 42ª edición del Festival también estará 'Kinatay', la película de Brillante Mendoza, galardonada con el premio al mejor director en última edición del Festival de Cannes. En ella, el cineasta muestra en primera persona la historia de un secuestro.

    Vincenzo Natali, un viejo conocido del festival -su película 'Cube' se llevó el premio a la mejor película y mejor guión en 1998-, presentará 'Splice', una película de ciencia ficción protagonizada por Adrien Brody y Sarah Polley, en la que un científico pretende evolucionar la raza humana a través de la biogenética.

    Otro de los filmes que estarán dentro de esta Sección Oficial, será la producción belga 'Mr. Nobody', un cuento fantástico protagonizado por Sarah Polley, Jared Leto y Diane Kruger.

    Espacio para la comedia

    Además, también se podrán ver comedias como el filme australiano 'Accidents Happen', de Andrew Lancaster; el británico 'Cold Souls', de Sophie Barthes; y 'TiMER', de Jac Schaeffer.

    'The Children', de Tom Shankland y 'Dorian Gray', son los dos títulos de nacionalidad británica que este año lucharán por convertirse en la mejor película de Sitges.

    La Sección Oficial se completa con el thriller 'Accident', de Soi Cheang; 'Thirst', de Park Chan-wook; 'Yatterman'; la norteamericana 'Grace', de Paul Solet; la cinta griega 'Dogtooth', de Yorgos Lanthimos; 'Moon', de Duncan Jones; 'The Countess', de Julie Delpy; 'Ne te retourne pas', de Marina De Van; y la película de animación sueca 'Metropia', de Tarek Saleh.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top