Mi cuenta
    Nicole Kidman protagonista de 'The Danish Girl'

    La actriz dará vida al pintor danés Einar Wegener, la primera persona en operarse de cambio de sexo en el mundo, en la película que dirigirá Tomas Alfredson.

    Nicole Kidman se convertirá en la primera persona en operarse de cambio de sexo. Y es que la actriz ha firmado para protagonizar 'The Danish Girl', la película que dirigirá Tomas Alfredson ('Déjame entrar').

    Lucinda Coxon ha escrito el guión basándose en la novela de David Ebershoff en la que narra la historia real de el pintor danés Einar Wegener (Kidman), que se convirtió en Lili Elbe tras someterse a una operación de cambio de sexo, en 1931, la primera en el mundo. El o la artista murió poco después en la quinta operación en la que le iban a implantar un útero para que pudiera tener la posibilidad de tener hijos.

    Por su parte, Charlize Theron, que iba a dar vida a la mujer de Wegener, ha salido del proyecto, por causas que se desconocen.

    Además, Kidman también está detrás de la producción de la película junto a Per Saari.

    Aún se desconoce la fecha de inicio del rodaje, aunque Alfredson ha asegurado que será antes que el rodaje de su otra película, 'Tinker, Tailor, Soldier, Spy', otra adaptación de una novela, pero esta vez de John Le Carré.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top