Mi cuenta
    Jennifer Hudson será Winnie Mandela

    La oscarizada actriz interpretará a la ex mujer del presidente sudafricano Nelson Mandela en la película 'Winnie', que dirigirá Darrell J. Roodt.

    Jennifer Hudson será la protagonista de 'Winnie', el drama que narrará la vida de la ex mujer del que fuera presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela. La oscarizada actriz ('Dreamgirls') dará vida a Winnie Mandela, en el filme que dirigirá Darrell J. Roodt, y cuyo guión se ha inspirado en la obra biográfica "Winnie Mandela: A Life" escrita por Anne Marie du Preez Bezdrob.

    La joven actriz se mostró muy entusiasmada con este papel. "Winnie mandela es una mujer compleja y estraordinaria, por ello me siento muy honrada de que me hayan elegido para interpretarla", dijo Hudson. "Esta es una parte de la historia que tiene que ser contada", añadió la actriz.

    Winnie Madikizela-Mandela se casó en 1958 con Nelson Mandela, con quien tuvo dos hijas. Destacó por su incesante lucha contra el régimen del apartheid, motivo por el que fue encarcelada varios meses. Años más tarde, su vida se vio salpicada por un escándalo. Además de promover la violencia en varios discursos, estuvo implicada en el secuestro, junto a sus guardaespaldas, de un grupo de menores, y en el posterior asesinato de uno de ello, de sólo 14 años. En 1991 fue condenada por ello a seis años de cárcel, pero finalmente consiguió evitarlo al pagar una elevada fianza. Un año después se separaría de Nelson Mandela, tras haber estado separados en la época en la que se convirtió en Primer Ministro de Sudáfrica.

    Curiosamente, no es la única película relacionada con la vida de los Mandela. El próximo 29 de enero se estrenará en nuestro país 'Invictus', la nueva película como director de Clint Eastwood, en la que se narra cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) y el capitán (Matt Damon) de un equipo de rugby sudafricano consiguieron que blancos y negros lucharan por una causa común tras el apartheid.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top