Nota películas
Mi SensaCine
    Invictus
     Invictus
    29 de enero de 2010 / 2h 12min / Drama, Biografía, Histórico
    Dirigida por Clint Eastwood
    Reparto Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge
    País americana
    Ver el tráiler
    Medios
    2,1 8 críticas
    Usuarios
    3,9 292 notas incluyendo 16 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los públicos
    Poco después de su elección como presidente y decretar la abolición del Apartheid, Nelson Mandela (Morgan Freeman) aún tiene un largo camino por delante antes de lograr unir por completo a la nación, que sigue sufriendo las consecuencias del separatismo racial.

    Con la esperanza de limar esas diferencias hasta hacerlas desaparecer, Mandela recurre a los Springbocks, el equipo de rugby de Sudáfrica que ni siquiera cuenta con el apoyo de sus propios conciudadanos. La minoría negra los identifica con el Apartheid y su historia deportiva está repleta de fracasos, pero a pesar de todo están decididos a participar en el Mundial de 1995 y devolver la unión y la esperanza a su país.

    Dirigida por Clint Eastwood y basada en la obra El Factor Humano. Nelson Mandela y el partido que salvó a una nación, de John Carlin. Cuenta en su reparto con Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, Adjoa Andoh y Marguerite Wheatley, entre otros.
    Distribuidora Warner Bros Pictures España
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2009
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Taquilla 0 entradas
    Presupuesto 60 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Invictus

    Un partido algo desganado

    por Virginia Montes
    El director Clint Eastwood, después de su ambicioso díptico sobre la II Guerra Mundial visto desde el punto de vista de americanos y japoneses, emprendía una nueva etapa dentro de su carrera con esta película que tenía como protagonista a Nelson Mandela y se centraba en los esfuerzos del dirigente sudafricano a la hora de unir fuerzas con el capitán de la selección de rugby para mantener unido al país e intentar erradicar el apartheid. Política, drama biográfico y deporte unidos en una película un tanto difusa, en la que el director, lamentablemente, no da lo mejor de sí mismo. 'Invictus' termina convirtiéndose en un film un tanto pomposo, sin apenas garra narrativa, ideológicamente confuso, destinado a evidenciar una épica un tanto grandilocuente sobre la que se quiere basar un discurso que olvida con demasiada facilidad la importancia de construir personajes complejos que sustenten el...
    Leer crítica

    Tráiler

    Invictus Tráiler 2:24
    Invictus Tráiler
    25 000 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Entrevista 1 - Español 8:08
    Entrevista 1 - Español
    448 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Morgan Freeman
    Personaje : Nelson Mandela
    Matt Damon
    Personaje : Francois Pienaar
    Tony Kgoroge
    Personaje : Jason Tshabalala
    Patrick Mofokeng
    Personaje : Linga Moonsamy
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    David Filme
    David Filme

    Sigue sus publicaciones 238 usuarios Lee sus 153 críticas

    4,0
    Publicada el 31 de mayo de 2018
    Invictus narra una historia única en la historia de la humanidad por lo que significó no sólo para los Derechos Humanos, sino para un país sumergido en una de sus mayores crisis conocidas y que encontró en uno de los hombres más emblemáticos de la historia. Nelson Mandela, un motivo para seguir adelante y consolidarse como Nación. Para muchos será una cinta más deportiva y puede que tengan razón. En esto la cinta sin ser más que eso, ...
    Leer más
    Luz Clariza G
    Luz Clariza G

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    0,5
    Publicada el 29 de abril de 2019
    Si no nos dejarán ver la película completa porque la ponen?? Él tráiler no me sirve de nada, le dan propaganda a la película y no puedo verla.
    RaqHdez
    RaqHdez

    Sigue sus publicaciones 29 usuarios Lee sus 26 críticas

    5,0
    Publicada el 10 de agosto de 2010
    Estupenda película en la que Morgan Freeman desata todo su talento interpretativo al dar vida a Nelson Mandela. Sus gestos, el tono de su voz (y su acento)... cada elemento de su composición nos lleva a Mandela. El montaje, casi matemático, de Eastwood consigue calar tan hondo al espectador que queda prendado totalmente de la trama, a pesar de conocer de antemano los hechos históricos que se muestran. Emocionante, reflexiva, evocadora.
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

    Sigue sus publicaciones 433 usuarios Lee sus 148 críticas

    5,0
    Publicada el 16 de julio de 2010
    Para quien le guste observar con detenimiento una gran obra de arte. Solo Eastwood podia mostrarnos la grandeza del deporte sin restarle importancia a la humanidad, humildad y la nobleza de los más auténticos sentimientos. Morgan Freeman; increible interpretacion.Templanza, sensibilidad...etc, deja bine claro que Mandela es un personaje imprescindible de la historia contemporánea.
    16 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Morgan Freeman como Mandela

    Nelson Mandela ha declarado en alguna ocasión que sólo Morgan Freeman podía hacer de él mismo. Antes de que comenzara la producción, el actor y el productor Lori McCreary viajaron a Sudáfrica para ver si contaban con la bendición de Mandela a la hora de hacer la película. Ambos llevaban años preparando un proyecto sobre la figura del personaje africano. En un principio, intentaron adaptar su autobiografía El largo camino hacia la libertad, pero l... Leer más

    Cómo preparó Matt Damon su papel

    Matt Damon visitó al ex jugador sudafricano de rugby Francois Pienaar para preparar su papel. Según cuenta Damon, al llegar a su casa Pienaar abrió la puerta y se miraron fijamente durante unos minutos. Ante la obvia diferencia física, Damon rompió el hielo diciendo "En cámara, parezco mucho más grande". Pienaar afirma que se quedó impresionado con el actor: "Es un gran tipo. Me llamó la atención su humildad y su sentido del humor. Quería aprende... Leer más

    Más sobre el papel de Matt Damon

    Para preparar su papel como François Pienaar, Matt Damon recibió entrenamiento intensivo en el Gardens Rugby Club bajo la tutela de Chester Williams que fue el primer jugador de color convocado por el equipo de rugby de Sudáfrica en 1995 tras la abolición del Apartheid.
    7 Secretos del rodaje

    Noticias

    Éstas son las series y películas que llegan a HBO España en abril de 2017
    NOTICIAS - Cadenas
    jueves, 30 de marzo de 2017
    ‘Guerrilla’ o ‘The White Princess’ son solo algunos de los estrenos exclusivos de la famosa cadena de ‘Juego de Tronos’.
    ¡Vota la mejor película del 2010!
    NOTICIAS - Especiales de Cine
    lunes, 20 de diciembre de 2010
    Queda poco para que acabe el año y en SensaCine ya estamos preparando nuestro especial con lo que ha dado de sí el 2010....
    20 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top