Nota películas
Mi SensaCine
    Morgan Freeman se disculpa públicamente tras haber sido denunciado por acoso sexual
    Por Georgina Izuzquiza — 26/5/2018 a las 12:22
    facebook Tweet

    El actor de 'Ahora me ves' y 'Seven' ha sido denunciado por ocho trabajadoras de la industria cinematográfica por acoso sexual, tocamientos indeseados y comentarios diarios sobre su imagen.

    Las trabajadoras de la industria cinematográfica continúan la lucha para desenmascarar a todos aquellos actores, directores y productores de Hollywood que se han propasado con sus compañeras en los 'sets' de rodaje o, incluso, que las han obligado a vivir situaciones incómodas fuera de sus horas de trabajo. Justo un día después del arresto de Harvey Weinstein por tres delitos sexuales, Morgan Freeman ha pedido disculpas públicamente a las ocho mujeres que interpusieron una demanda por acoso sexual esta misma semana.

    Entre ellas, una asistente de producción de Un golpe con estilo y un miembro del equipo de Ahora me ves  han denunciado que el actor se ha propasado con "tocamientos indeseados", "comentarios diarios sobre su aspecto" y "levantamientos de faldas". Freeman asegura que nunca ha creado ambientes de trabajo no seguros y que las acusaciones son falsas, aunque ha pedido disculpas por si alguna vez ha hecho sentir incómoda a alguien con un comunicado enviado a CNN.

    "Estoy devastado porque 80 años de mi vida están en riesgo de quedar enterrados, en un segundo, por los comunicados del jueves.

    Todas las víctimas de acoso y abuso sexual merecen ser escuchadas. Todo lo que necesitamos es prestarles atención. Pero no es justo tratar de la misma manera incidentes terroríficos o abusos sexuales que cumplidos fuera de contexto o humorísticos.

    Admito que soy una persona que necesita hacer que las mujeres y los hombres se sientan apreciados y a gusto a mi alrededor. Como parte de eso, normalmente intento bromear haciendo cumplidos a mujeres, de una manera que yo pensaba que era humorística y bastante ligera.

    Claramente, no siempre lo he hecho de la manera que pretendía. Y, por ello, pido disculpas por lo del jueves y continuaré pidiendo perdón a aquellos a lo que haya podido enfadar, aunque de manera no intencionada.

    Pero también quiero ser claro: no he creado ambientes de trabajo inseguros. No he abusado de mujeres. No he ofrecido trabajos ni ascensos a cambio de sexo. Cualquier declaración que sugiera que lo he hecho es completamente falsa.

    Morgan Freeman"

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Las aventuras del doctor Dolittle Tráiler
    Adú Tráiler
    Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) Tráiler
    Sonic. La película Tráiler
    Hasta que la boda nos separe Tráiler
    Cazafantasmas: Más allá Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    'Te quiero, imbécil': Natalia Tena canta con su acordeón en este adelanto
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 22 de enero de 2020
    'Te quiero, imbécil': Natalia Tena canta con su acordeón en este adelanto
    Adiós a Terry Jones, miembro de los Monty Python y director de 'La vida de Brian'
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 22 de enero de 2020
    Adiós a Terry Jones, miembro de los Monty Python y director de 'La vida de Brian'
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top