Mi cuenta
    El equipo de 'Sherlock Holmes' disfruta de la noche madrileña

    Entre la premiere oficial de ayer por la anoche y la multitudinaria rueda de prensa de hoy por la mañana, el equipo de 'Sherlock Holmes' se relajó en un tablao flamenco hasta bien entrada la madrugada.

    Un exultante Robert Downey Jr. bromeaba así con sus compañeros de rodaje en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes a modo de presentación de 'Sherlock Holmes': "¡No preguntéis a Guy Ritchie demasiado! Ayer estuvo bailando flamenco con Jude Law hasta altas horas de la madrugada y hoy está un poco cansado."

    El equipo al completo de la esperada película que mañana se estrena en nuestras salas bromeaban al respecto: "Estamos planteando rodar una secuela en que haya una secuencia de flamenco" aseguraba Robert Downey Jr. que da vida al célebre personaje de las novelas de Arthur Conan Doyle. Él y su compañero Jude Law, que da vida al Dr. Watson más estiloso de la historia del cine, eran el centro de atención de la rueda de prensa, aunque estaban acompañados del grueso de los peces gordos de la película: los productores Joel Silver, Susan Downey, Lionel Wigram y Dan Lin, así como los actores Mark Strong y Rachel McAdams y el director Guy Ritchie.

    "Aprendimos mucho tanto a través de los libros de Arthur Conan Doyle como de los propios historiadores y expertos en el Londres decimonónico. La intención era conectar con el público adolescente, que fuera algo fresco y nuevo" explicaba Law. Preguntados por si creían que la película sería del gusto del escritor, Downey Jr. aseguraba que "la idea es que mi trabajo guste a todo el mundo: ya sea un espectador normal, un crítico o el propio autor del relato".

    Menos comunicativo resultó Guy Ritchie contestando con monosílabos la mayoría de las preguntas y sólo deteniéndose para hablar del trabajo de los actores o del compositor Hans Zimmer. La pregunta de un periodista sobre el uso de una canción de Madonna (ex mujer del director) en el film cayó en saco roto.

    Por su parte tanto Mark Strong como Rachel McAdams lanzaron piropos a su director -"es un hombre atento, que crea un gran ambiente en el rodaje y que escucha con interés todo tipo de ideas que puedan surgir"-, por lo que Robert Downey Jr. debía volver a intervenir para levantar el humor del evento (esta vez preguntado por si le costó cambiar el acento): "Yo no tenía ningún problema con el acento británico... ¡Lo tenía él conmigo!".

    Alejandro G.Calvo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top