Mi cuenta
    Zachary Levi: "Lo único malo de trabajar con Lorena Bernal es que no era soltera"

    Entrevistamos a Zachary Levi, protagonista absoluta de la exitosa serie de televisión 'Chuck', cuya tercera temporada pronto se emitirá en nuestro país.

    P- Los fans de la serie se han movilizado por diferentes ciudades de Estados Unidos vestidos como los dependientes de 'Buymore / Compramás' para reclamar una cuarta temporada...

    R- Es algo increíble. Sé que va a sonar raro o poco modesto por mi parte, ay, pero la verdad es que nunca había visto algo parecido en mi vida. Sé que las series tienen muchos fans, en eso 'Chuck' no es la primera, pero lo que han hecho estos chicos y chicas para pedir una nueva temporada me parece algo asombroso. Lo hicieron también al finalizar la segunda temporada: no sólo mandaron mogollón de cartas a la cadena productora sino que además fueron en masa a comprar bocadillos a Subway -conocida franquicia de comida rápida que es patrocinadora de la serie-. Cuando los ejecutivos vieron la apasionada reacción de los fans, ingresaron bastante dinero con ello, no dudaron en hacer una tercera temporada. Estoy muy orgulloso de poder trabajar en una serie que tenga ese tipo de fans.

    P- En la tercera temporada hay un capítulo en el que aparecen unos terroristas etarras ataviados con boina y con acento latino americano... ¿es esa la idea que tenían de España?

    R- No conocía mucho España antes de rodar dicho capítulo. Pero es importante señalar que los terroristas se subían a un tren en Suiza por lo que ni la locomotora ni las localizaciones eran las típicas españolas. Aunque el tren, bueno... era un tren antiguo. Lo encontramos en una pequeña localidad llamada Filmore en las afueras de Los Angeles. Es curioso porque la otra noche estuvimos hablando de las diferentes lenguas que se hablan en España y entonces descubrí que en el País Vasco se habla otra lengua. Eso sí que es un error porque si los terroristas eran de ahí no tenían que haber salido hablando español y, mucho menos, con acento mejicano. Hubiéramos de haberlo sabido antes... aunque puedo imaginar que los que produjeron dicho capítulo en los Estados Unidos no debían saber las diferencias que existían. ¡Pero en ningún caso creí que ese era un reflejo de España! Es sólo una serie de televisión, es algo para divertirse no un documental etnográfico.

    P- En el segundo capítulo de la serie compartiste reparto con un ex Miss España: Lorena Bernal, ¿qué tal fue la experiencia?

    R- ¡Fue fantástico! Lo único malo de trabajar con Lorena Bernal es que no era soltera (risas). Ella fue una excelente compañera, muy amable, muy dedicada y, claro, extremadamente bella. Lo interesante de su participación en la serie es que ella fue la primera contrincante de la agente Walker, fue la primera pelea entre chicas. Luego, como ya sabéis, ha habido muchas más. La verdad es que me lo pasé a lo grande en ese episodio: ¡tuve que aprender a bailar tango!

    P- De un tiempo a esta parte han proliferado las series con protagonistas nerds, geeks o freaks...

    R- Creo que es algo natural. El mundo ha cambiado tanto estos últimos años en lo que se refiere a lo tecnológico que es lógico que la gente haya cambiado con él. Cada vez hay más puestos de trabajo relacionados con internet, con los videojuegos, con los ordenadores... Yo nací en 1980 por lo que tuve una consola en las manos prácticamente desde entonces. Ahora todos los chavales tienen móviles, yo tengo un i-Pad y no dejo de asombrarme con él. ¡Nuestros abuelos no tenían ni lavabos ni neveras! Para ir al váter tenían que salir de casa y cavar un agujero (risas). De ahí que los que antes eran unos simples freaks apasionados por las consolas hoy ostenten puestos de trabajo de alto nivel y de ahí que haya más y más gente similar. Estamos convirtiéndonos en una generación de nerds, ¡power to the nerds!

    P- ¿Te ves haciendo un crossover entre 'Gossip Girl' y 'Chuck'?

    R- ¡No, no, no, no! Son programas muy diferentes... Aunque si dependieran de mí las futuras aventuras de Chuck podrían acabar colándose en la isla de 'Perdidos', sería realmente apasionante (risas). Yo creo que si quieres ver comedia ves series como 'Big Bang' o 'The Office', si quieres ver un drama verías 'House' o 'CSI: Miami'. Nosotros estamos en medio de todos ellos: somos gente que experimenta con un poquito de todo: aventura, comedia, drama... Somos un poco como el cilantro, o te gusta o te encanta.

    P- Hace poco apareció una lista donde aparecía como uno de los solteros más deseados del momento, ¿cómo te hace sentir?

    R- Aaaaa... eso, lo típico, claro... (risas). Antes de ser actor veía esas listas en People o Entertainment Weekly y siempre estaba George Clooney como el actor más guapo vivo, sea lo que sea eso. Entrar en esas listas es un poco vergonzoso pero es mejor que aparecer en otras como "Gente que deberías evitar" o "La lista de los capullos". Pero ya sabes: se aprecian cosas así pero no significan nada, es sólo una de esas cosas raras que se hacen en Hollywood.

    Alejandro G.Calvo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top