Nota películas
Mi SensaCine
    'Celda 211', 'Lope' y 'También la lluvia' camino al Oscar
    15 sept. 2010 a las 12:40
    facebook Tweet

    Las películas de Daniel Monzón, Andrucha Waddington e Iciar Bollaín competirán por entrar en la selección final de canditas a la prestigiosa estatuilla. La elegida se conocerá el próximo 28 de septiembre.

    Seleccionadas las precandidatas españolas a los Oscar. 'Celda 211', de Daniel Monzón; 'Lope', de Andrucha Waddington; y 'También la lluvía', de Icíar Bollaín, son las tres películas españolas elegidas por la Academia de Cine que competirán por estar en la carrera hacia la 83ª edición de los Oscar. El encargado de hacer pública esta primera selección ha sido el ganador del Goya y protagonista de 'Celda 211', Luis Tosar, que también ha participado en los otros dos filmes.

    Por su parte, Icíar Bollaín, vicepresidenta de la Academia, se ha mostrado muy emocionada por la inclusión de su película entre las tres preseleccionadas. "Me han llegado muy buenos comentarios desde Toronto, donde tiene la premiere mañana. Y esto... es un empujón que da la Academia".

    La candidata oficial que luchará por hacerse un hueco en la categoría de Mejor Película Extranjera, en la próxima edición de los Oscar que se celebrará el 27 de febrero de 2011, se dará a conocer el próximo 28 de septiembre.

    Lorena Vialás
    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top