Mi cuenta
    James Cameron está cerca de rodar las secuelas de 'Avatar'

    Los presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman, han anunciado hoy que el cineasta ganador de un Oscar, filmará las dos continuaciones de la exitosa película.

    La visionaria creación de el nuevo mundo ideado por James Cameron, conocido como Pandora, tendrá su desarrollo en las secuelas que prepara el director sobre la revolucionaria 'Avatar'. El realizador comenzará a trabajar en los guiones de principios del próximo año con vistas a iniciar la producción más adelante, concretamente en 2011. Cameron no ha decidido aún si va a rodar las películas simultáneamente. La primera secuela está prevista para 2014, mientras que la tercera parte podría estrenarse en salas comerciales en el año 2015.

    Los presidentes de Twentieth Century Fox Film Corporation han declarado: "No sólo es la película más taquillera de todos los tiempos, es un universo creado sobre la base de la imaginación singular y atrevida de James Cameron, que también elevó la conciencia de las personas en todo el mundo a algunos de los mayores problemas que enfrenta nuestro planeta" comentaron Tom Rothman y Jim Gianopulos. "No teníamos otra prioridad, y no se puede sentir mayor alegría. Este es un gran día en la historia de nuestra empresa, y que gracias a Cameron , Jon Landau, Rae Sanchini, su equipo y todos nuestros colegas de Fox en todo el mundo, han hecho esto posible."

    El director por su parte ha declarado: "Con dos nuevas películas sobre la mesa, mi empresa y yo nos estamos embarcando en un viaje épico con nuestros socios de Twentieth Century Fox. Nuestro objetivo es satisfacer y ampliar las expectativas de la audiencia global sobre el universo de 'Avatar'. En la segunda y tercera película, las historias contemplarán un arco de la historia mayor, pero también seguirán explorando los temas y personajes, que tocaron los corazones del público en todas las culturas alrededor del mundo. Estoy deseando volver a Pandora, un mundo en el que nuestra imaginación puede funcionar libremente."

    'Avatar' es la película más taquillera de todos los tiempos, recaudando cerca de 2.8 mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo. También es el disco más vendido en formato Blu-ray de todos los tiempos. El filme fue galardonado con los Globos de Oro a la Mejor Película y Mejor Director, y fue nominada a nueve premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, ganando finalmente los premios de dirección artística, efectos visuales y fotografía.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top