Mi cuenta
    Taylor Lautner, de 'Sin salida': "No me gustaría ser el próximo héroe de acción"

    La estrella de la saga 'Crepúsculo' protagoniza este thriller cargado de adrenalina, dirigido por John Singleton, en el que deberá descubrir su verdadera identidad. Hablamos con el actor en su visita fugaz a Madrid, donde presentó el filme ante decenas de fans.

    Parece que para Taylor Lautner hay vida después de 'Crepúsculo'. Tras finalizar el rodaje de la última entrega de la saga, cuya primera película se estrenó en 2008, el joven actor deja de lado su papel de hombre lobo, y protagoniza en solitario -por primera vez en su carrera- el thriller de acción 'Sin salida (Abduction)'. En el filme dirigido por John Singleton, Lautner interpreta a Nathan, un adolescente con una vida aparentemente normal, que de la noche a la mañana descubre que no es quien creía ser. La cinta co-protagonizada por Jason Isaacs, Maria Bello, Sigourney Weaver y Lily Collins.

    Tus compañeros de 'Crepúsculo' se han decantado por un cine más independiente, sin embargo tú has elegido una película más comercial, ¿tienes algún tipo de presión? ¿Por qué elegiste esta cinta?

    Desde que me hablaron de este proyecto, me encantó. No me importaba si era más o menos comercial, yo sabía que era un papel que me interesaba hacer como reto personal.

    En esta película eres el protagonista, ¿sentiste presión al ser la estrella del cartel?

    He tenido que trabajar más duro, porque había más trabajo. Pero no lo he hecho sólo, porque he estado rodeado de un reparto increíble.

    ¿Cuáles fueron los principales motivos que te llevaron a aceptar este proyecto?

    Hubo varios aspectos pero quizá uno, el más importante, es que era totalmente diferente de lo que había hecho hasta ahora. Por otro lado, sabía que iba a ser un gran reto personal, tanto a nivel físico como emocional.

    Desde niño has practicado artes marciales, ¿eso te ha ayudado a prepararte el papel de Nathan? ¿Has tenido que entrenar muy duro?

    Ha sido una gran ayuda. Era emocionante poder practicarlas en esta película. Pero había otras habilidades nuevas que tenía que prepararme y aprender, como lucha libre, boxeo, e incluso montar en moto.

    ¿Cuál es tu escena favorita de la película como actor y como espectador?

    Cuando estoy en el capó del camión fui mi escena favorita del rodaje, fue muy divertido. Nunca pensé que me dejarían rodarla, porque era bastante arriesgado. Y como espectador, lo que más me gusta es la secuencia en el tren, desde que subimos, la escena romántica [con Lily Collins], la escena de la pelea, hasta que bajamos.

    Además del protagonista de 'Sin salida', eres uno de los productores de la cinta. ¿Hasta qué nivel te has implicado en la producción del filme?

    Era un sueño hecho realidad, poder estar tan involucrado desde el primer momento. Fue todo un esfuerzo de equipo, estar involucrado en la creación del guión, en el desarrollo de los personajes... Esto me ayudó mucho como actor, porque cuando llegó la hora de rodar ya conocía muy profundamente a mi personaje.

    ¿Has participado en la decisión del casting de actores adultos? ¿Cómo ha sido la relación con ellos, especialmente con Jason Isaacs?

    Siempre se tiene en mente a los actores que nos gustaría que interpretaran cada papel. Pero yo no elegí a ninguno, personalmente. Pensamos que Sigourney Weaver sería ideal para el papel de la psiquiatra, y no nos lo podíamos creer cuando aceptó. Siempre he sido muy fan de Jason Isaacs, me encanta cuando hace de villano en 'El Patriota'. Su gran experiencia -ha hecho tantísimos papeles-, nos llevó a pensar que sería interesante tenerle como el bueno de la película, ya que siempre se le ve como el eterno villano, en un papel que además tiene algunas dotes de humor.

    En la escena inicial de la película apareces encima del capó de un coche, ¿cuándo leíste el guión pensaste que alguna escena no serías capaz de rodarla?

    Al principio, me dijeron que esa escena ni hablar, pero después negocié con ellos y finalmente me permitieron hacerla. La escena que aparece en los carteles promocionales de la película no estaba en el guión, pero como íbamos a rodar en el estadio de béisbol y había esta estructura de cristal sobre las escaleras mecánicas, me dije que teníamos que pensar una forma de meterla en la película. Eso sí, con una condición: si lo metemos en la película lo haré yo.

    En la película hay tiros por todas partes, pero tú nunca usas un arma...

    Pensamos que sería más interesante que Nathan tuviera una especie de aversión a las armas, es más interesante ver que él nunca coge una.

    Podría decirse que tu personaje es con un joven Jason Bourne o Ethan Hunt, ¿sueñas con convertirte en la próxima estrella de acción del cine en Hollywood?

    No, no me gustaría repetirme. Actores que admiro como Tom Cruise y Matt Damon han hecho unas estupendas películas de acción, pero también han hecho una gran variedad de papeles diferentes. No sólo se han limitado a eso. Esto ha sido muy divertido, pero ahora quiero hacer algo totalmente diferente.

    ¿Cómo se planificó la escena en el estadio de béisbol? La escena duró como unas tres horas, pero el partido terminó antes de lo previsto.

    Casualmente resultó ser el partido más corto de toda la temporada. Ya de por sí nos parecía corto, porque sólo tendríamos como tres horas para rodar. Así que, eso no nos ayudó mucho. Luego tener a todos esos miles de aficionados del béisbol que no tenían ni idea de que íbamos a filmar una escena de la película durante el partido real, fue bastante complicado. Cuando llegamos con las cámaras enormes, se quedaban boquiabiertos, mirándolas fijamente. Teníamos unos carteles en los que ponía: ¡Por favor! No mirar a las cámaras ni a los actores. Y, como era de esperar, lo hicieron más. Además, durante una toma la gente se me acercaba a pedir autógrafos, y yo les decía perdona es que ahora mismo estamos grabando.

    ¿Te desenvuelves como pensabas en Hollywood? ¿Tu carrera está yendo como creías?

    Estoy encantado, muy agradecido. Nunca pensé que estaría hoy aquí, en estas circunstancias. Si me hubieras preguntado hace dos años hubiese dicho, desde luego que no. No me lo esperaba para nada.

    ¿Cómo trabajaste la parte emocional del personaje?

    Si hoy en día descubriera que mi vida no es lo que parece... me preguntaba cómo lo afrontaría. Yo mismo estoy lleno de dudas, y no sabría cómo hacerlo. Eso es lo que le pasa a Nathan.

    ¿Qué tipo de película le gustaría hacer en el futuro?

    No sé cuál va a ser mi próximo proyecto. Pero mi meta es poder hacer muchos papeles diferentes.

    Has hecho algunos pequeños papeles en la pequeña pantalla. ¿Te gustaría ser el protagonista de alguna serie?

    Quizá en el futuro. Pero ahora mismo estoy más entusiasmado con el cine.

    ¿Con qué personaje te identificas más con Jacob o con Nathan?

    Me puedo identificar más con Nathan, pero me siento más conectado a Jacob por haberle interpretado durante cuatro años y cinco películas.

    Has rodado a las órdenes de directores de gran nivel, ¿con cuál has trabajado más a gusto?

    Lo que me encantó de la saga 'Crepúsculo' fue que en cada película trabajamos con un director diferente, y parecía que cada director encajaba perfectamente en su película. Trabajar con diferentes directores te aporta diferentes visiones. No puedo elegir uno de ellos, Chris Weitz, para 'Luna nueva', era increíble, y ahora he trabajado dos veces con Bill Condon, para esta última entrega. Y John Singleton ha sido un encanto.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top