Mi cuenta
    'Chico & Rita' nominada al Oscar

    Fernando Trueba aspira por segunda vez, gracias a esta cinta de animación, a alzarse con la estatuilla. También nos representará en la gala el músico Alberto Iglesias.

    'Chico & Rita' ha sido nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación. Es la segunda vez que Fernando Trueba se podría alzar con la estatuilla, tras conseguirla por su labor como director en 'Belle époque'. Se trata de una agradable sorpresa, ya que la película no entraba casi en ninguna de las quinielas que se habían hecho al respecto. Tendrá que competir con cintas como 'El gato con botas', 'Kung Fu Panda 2', 'Rango' y 'Un gato en París'.

    Pero no solo tendremos representación española, gracias a este aplaudido filme de animación, el músico Alberto Iglesias ha sido nominado al Oscar a la Mejor Banda Sonora Original, por su composición para el thriller 'El topo', que protagonizan Gary Oldman y Colin Firth. Además 'Midnight in Paris', ha sido nominada a mejor película, y cuenta con una participación española en su producción, por parte de Mediapro y TV3.

    La gala tendrá lugar el próximo domingo 26 de febrero.

    Declaraciones de Javier Mariscal, momentos después de enterarse de la nominación en Canal +:

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top