Mi cuenta
    'Los juegos del hambre': lo que tienes que saber antes de ver la película de Jennifer Lawrence

    El filme basado en la trilogía de 'bestsellers' de Suzanne Collins se estrena en España el próximo 20 de abril. Liam Hemsworth y Josh Hutcherson completan el reparto.

    Para aquellos que no hayan leído los libros de Suzanne Collins en los que se basa 'Los juegos del hambre' pero que quieran ver la película que se estrenará el 20 de abril en España, hay algunos detalles que deberían conocer. En primer lugar, la protagonista de la historia se llama Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, 'X-Men: Primera generación'), una joven del Distrito 12 de 16 años que se ve obligada a participar en un reality donde gana el último que queda con vida. Algunos de los participantes son incluso más jóvenes que ella. Cada distrito, 12 en total, presentan a un chico y a una chica de modo que el número de concursantes asciende a los 24... De ellos, sólo puede quedar uno.

    'Los Juegos del Hambre': Jennifer Lawrence practica con el arco en un nuevo clip

    La película está ambientada en un futuro en el que EE UU está compuesto por una serie de distritos dominados por el todopoderoso Capitolio. Ellos ponen las reglas y viven cómodamente mientras la mayoría de los distritos se mueren de hambre. Algunos de los participantes en Los Juegos del Hambre son ricos y se entrenan desde su nacimiento para competir; a otros no les queda más remedio que hacerlo aunque no sean luchadores.

    Historias de amor y críticas a los 'realities'

    'Los Juegos del Hambre' no deja de ser una crítica a los realities televisivos. El concurso se televisa en todos los distritos y todos los habitantes están obligados a verlo. Y, sin duda, no es ningún juego de niños. Hay peligrosas armas, botiquines y criaturas creadas genéticamente, como abejas venenosas, para ponérselo más difícil a los concursantes.

    'Los Juegos del Hambre': segundo tráiler en castellano con todos los protagonistas

    El filme también narra una historia de amor; bueno, más bien dos. Katniss (Lawrence) está encaprichada de Gale Hawthorne (Liam Hemsworth, 'La última canción'), el joven que deja en la Veta. Sin embargo, también acaba sintiéndose atraída por el chico que envía su distrito a Los Juegos, Peeta Mellark (Josh Hutcherson, 'Viaje al centro de la Tierra 2'). También hay personajes extravagantes, desde estilistas que preparan a los participantes hasta presentadores de televisión, ex concursantes borrachos, entrenadores y miembros del Capitolio.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top