Mi cuenta
    Lo nuevo de Wes Anderson abrirá el próximo Festival de Cannes

    Se trata de 'Moonrise Kingdom' último proyecto del aclamado director, que no realizaba una película desde el filme de animación 'Fantástico Sr. Fox'.

    El próximo miércoles 16 de mayo, las puertas del Grand théâtre Lumière se abrirán para otra nueva edición del Festival de Cannes, que este año se inaugurará con la película 'Moonrise Kingdom', nuevo trabajo del director de culto Wes Anderson. En esta ocasión el jurado estará presidido por el cineasta italiano Nanni Moretti (que ganó en el año 2001 la Palma de Oro por 'La habitación del hijo').

    Producida por Focus Features e Indian Paintbrush, 'Moonrise Kingdom' está protagonizada por un gran elenco, encabezado por: Edward Norton, Bruce Willis, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton y Jason Schwartzman. El guion de la película es del propio Anderson, en colaboración con Roman Coppola.

    Thierry Frémaux, delegado general del Festival se ha mostrado encantado con el anuncio: "Wes Anderson es una de los directores americanos que imprimen más personalidad a su cine. En particular, en 'Moonrise Kingdom', lo que refleja una vez más su libertad creativa en constante evolución. Sensible e independiente, este admirador de Fellini y Renoir también es un cineasta brillante e inventivo".

    La competición oficial, por la Palma de Oro de este año, se anunciará el próximo 19 de abril. 'Moonrise Kingdom' se estrenará el 25 de mayo en Estados Unidos.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top