Mi cuenta
    'Los Vengadores', la película más taquillera de la historia por detrás de 'Avatar' y 'Titanic'

    La película de superhéroes de Marvel sobrepasa la barrera de los 600 millones de dólares recaudados, bastante por detrás de los 658 que ingresó la cinta de James Cameron.

    Puede que 'Los Vengadores' se estrenara hace tiempo, pero la película de superhéroes de Marvel sigue rompiendo récords que hacen que los moderados éxitos de 'Men in Black 3', 'Blancanieves y la leyenda del cazador' o 'Madagascar 3' parezcan calderilla. La cinta de Joss Whedon recaudó en su primer fin de semana de estreno más de 200 millones de dólares y la Casa de las Ideas acaba de confirmar que muy pronto sobrepasará los 600 millones. Esto quiere decir que 'Los Vengadores' se convertirá en la tercera película más taquillera de la historia, sólo por detrás de 'Avatar' y 'Titanic'.

    Para aquellos que se preguntan si 'The Dark Knight Rises' superará a 'Los Vengadores' durante su primer fin de semana de estreno, es de todo menos probable. La tercera entrega de Christopher Nolan con Christian Bale como Batman no es en 3D, y la taquilla vive en gran parte del mayor precio de este tipo de entradas. Aún así, lo más seguro es que 'El caballero oscuro. La leyenda renace' no lo haga nada mal en recaudación. Por curiosidad, te adjuntamos una lista con las diez películas más taquilleras de la historia, actualizada con la entrada de 'Los Vengadores'. Los datos son de Box Office Mojo:

    1. 'Avatar' - 760,5 millones de dólares

    2. 'Titanic' - 658 millones de dólares

    3. 'Los Vengadores' - 599,3 millones de dólares

    4. 'El caballero oscuro' - 533,3 millones de dólares

    5. 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' - 474,5 millones de dólares

    6. 'Star Wars' - 460,9 millones de dólares

    7. 'Shrek 2' - 441,2 millones de dólares

    8. 'E.T.: El extraterrestre' - 435,1 millones de dólares.

    9. 'Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto' - 423,3 millones de dólares

    10. 'El Rey León' - 422,7 millones de dólares

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top