Mi cuenta
    'Lincoln': lo nuevo de Spielberg ya tiene fecha de estreno

    El próximo 16 de noviembre llegará a los cines estadounidenses el esperado biopic del decimosexto Presidente del país norteamericano, protagonizado por Daniel Day-Lewis.

    Ya conocemos la fecha de estreno en Estados Unidos de 'Lincoln' el biopic sobre el mítico presidente norteamericano que ha rodado el director Steven Spielberg. La cinta se iba a lanzar tras las elecciones presidenciales del 2012 para evitar así, cualquier acusación de que la película estaba haciendo una declaración política. Ahora, Walt Dinsey Pictures ha anunciado que unos pocos privilegiados tendrán la oportunidad de verla el 9 de noviembre, antes su estreno a nivel nacional antes del 16 del mismo mes.

    Daniel Day-Lewis da vida en la película al presidente número 16, en esta adaptación de la novela de Doris Kearns Goodwin, que se han encargado de adaptar los guionistas John Logan, Webb Paul y Tony Kushner.

    El filme nos traslada al 18 de mayo de 1860, año en el que el republicano Abraham Lincoln se alza sobre sus rivales: William H. Seward, Salmon P. Chase y Edward Bates, en la convención del partido, para elegir candidato, celebrada en Chicago. Su posterior decisión sobre la abolición de la esclavitud conduce inexorablemente a la Guerra de Secesión.

    Completan el reparto: Sally Field, Joseph Gordon-Levitt (muy pronto en cines con 'Looper' y 'Sin Frenos'), Tommy Lee Jones (al que veremos en 'Si de verdad quieres...'), James Spader, John Hawkes, Michael Stuhlbarg (al que veremos en 'Hitchcock') y Jackie Earle Haley.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top