Mi SensaCine
Looper
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Looper
Fecha de estreno 19 de octubre de 2012 (1h 50min)
Dirigida por
Reparto Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt más
Géneros Ciencia ficción, Acción
Paises Ee.uu., China
Ver el tráiler
Medios 4,3 13 críticas
Usuarios 3,6324 notas incluyendo 44 críticas
Sensacine 4,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
En el año 2072 no se puede matar. Pero eso no quiere decir que la violencia haya desaparecido... solamente se camufla, sibilinamente, para evitar problemas.
Los adelantos técnicos han permitido los viajes en el tiempo, así que los potenciales objetivos son conducidos al pasado, al año 2042, donde una élite de asesinos se dedica a eliminarlos con destreza y pulcritud, evitando todo tipo de escándalos. Así, los habitantes del futuro no tienen que ensuciarse las manos cuando quieren que alguien de su entorno desaparezca... porque ya se ocupan otros.
Joe (Joseph Gordon-Levitt, (500) días juntos) es uno de esos asesinos a sueldo, que realiza su trabajo intentando que sus escrúpulos y su ética moral no se interpongan en su camino.
Sin embargo, todo cambiará cuando tenga que asesinar a la persona en la que se convertirá en el futuro (Bruce Willis, 'El sexto sentido'): es decir, a él mismo...

El director Rian Johnson ('Brick') se interna en esta fábula "indie" futurista en la que también participan Emily Blunt ('El diablo viste de Prada'), Piper Perabo ('El bar Coyote'), Paul Dano ('Pozos de ambición') y Garret Dillahunt ('La última casa a la izquierda').
Distribuidora Aurum
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 9 anécdotas
Presupuesto 30 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

4,0 Muy buena
Looper

Caminando en círculos

por Carlos Losilla
En apariencia un simple thriller de ciencia-ficción, en el fondo un artefacto mucho más complejo, Looper es la tercera película de Rian Johnson, cuyo primer largo, Brick (2006), ya delataba una capacidad instintiva poco común, tanto para el relato como para la creación de personajes y atmósferas. Aquel ejercicio juvenil, sin embargo, adquiere ahora la forma de una película madura, de una inquietante sofisticación. Johnson juega con todos los elementos del género para convertir el giro narrativo, el golpe de efecto, en un arte en sí mismo, lejos de la pirotecnia habitual en este tipo de opciones. Se podría decir que Looper hace honor a su título transformándolo en una declaración de intenciones: el ‘loop', esa figura retórica mayor del cine contemporáneo, es también una metáfora de la vida, de nuestras vidas. En la película, dos hombres que son el mismo hombre acaban cruzándose...
Leer crítica
<strong>Looper</strong> Tráiler 2:06
225 558 vistas
<strong>Looper</strong> Tráiler VO 1:51
11 004 vistas
<strong>Looper</strong> Tráiler (2) VO 2:04
9 505 vistas

Actores y actrices

Bruce Willis
Bruce Willis
Personaje : Joe - future
Joseph Gordon-Levitt
Joseph Gordon-Levitt
Personaje : Joe
Emily Blunt
Emily Blunt
Personaje : Sara
Paul Dano
Paul Dano
Personaje : Seth
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Boxoffice Magazine
  • Fotogramas
  • Empire
  • El País
  • New York Magazine
  • RockDeLux
  • The Hollywood Reporter
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Variety
  • El Periódico
  • The Guardian
  • Cinemanía
  • Village Voice
13 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Carlos P.
La última crítica positiva

de Carlos P., el 22/03/2016

4,0Muy buena

Muy entretenida y divertida, a mí por lo menos me encantó... aunque el papel de Bruce Willis haciendo de Bruce Willis es... Leer más

jgarciam4
La última crítica negativa

de jgarciam4, el 15/04/2013

3,0Entretenida

Los largometrajes de viajes temporales hay que verlos sin pensar, dejándote llevar, porque si te pones a pensar en lo que... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
14% 6 críticas 36% 16 críticas 18% 8 críticas 11% 5 críticas 9% 4 críticas 11% 5 críticas
44 Críticas usuarios

Fotos

49 Fotos

Secretos de rodaje

Transformaciones a través del maquillaje

Sabiendo que en 'Looper', Joseph Gordon-Levitt interpreta una versión joven del personaje de Bruce Willis, fueron necesarias numerosas sesiones de maquillaje para su transformación: ¡cada mañana, pasaba así tres horas en las manos de profesionales maquilladores! También se le hizo una prótesis a medida, y sus ojos fueron modificados más tarde digitalmente para que tuvieran el mismo color que los de su hijo mayor. Sin embargo, Rian Johnson precisa: "Sabíamos bien que el personaje de Joe exactamente no se parecería a Bruce Willis joven. Simplemente aislamos pues algunas características esenciales de su fisonomía". Aparentemente, esto bastó para impresionar al héroe de 'La jungla de cristal', ya que Joseph Gordon-Levitt declaró que viendo el resultado, " Bruce estaba un poco flipado". Su compañera de reparto, Emily Blunt, también estaba impresionada: ¡Cuando llegué al rodaje, apenas conocía a Joseph!", exclama.

Más cambios

Aunque la transformación física de Joseph Gordon-Levitt salta a la vista, este no es el único cambio que el actor efectuó. Para que su personaje fuera creíble, también modificó su forma de interpretar, adaptándola a la Bruce Willis, adoptando algunos de sus tics y operando un trabajo sobre su voz, como lo confirma su compañera Emily Blunt. Por otra parte, la actriz también tuvo que someterse a algunos cambios, aunque más discretos: declara haberse teñido los cabellos y haberse bronceado para el papel, sin olvidar su acento británico, que debió eliminar para componer a su personaje, americano.
9 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios