Mi cuenta
    'Los juegos del hambre 2: En llamas': Jennifer Lawrence pide 10 millones de dólares por salir en la secuela

    La nominada a un Oscar por 'Winter's Bone', a la que veremos en 'X-Men: Días del Futuro Pasado', recibió 500.000 dólares por su papel de Katniss Everdeen en la primera película.

    Jennifer Lawrence ('X-Men: Días del Futuro Pasado', 'House at the End of the Street', 'Serena'), cuya interpretación de Katniss Everdeen en 'Los juegos del hambre' hizo recaudar al filme de Lionsgate casi 700 millones de dólares en todo el mundo, acaba de pedir un aumento para protagonizar 'Los juegos del hambre 2: En llamas'.

    La actriz, nominada al Oscar por su papel en 'Winter's Bone', está a punto de llegar a un acuerdo por el que percibirá la cuantiosa suma de 10 millones de dólares, informa 'The Hollywood Reporter'. La suma, además, podría resultar más elevada, dependiendo de la recaudación de la cinta, que se estrena el 22 de noviembre de 2013.

    Hutcherson y Hemsworth también cobrarán más

    Lawrence sólo cobró 500.000 dólares por la primera entrega y, aunque Lionsgate ya tenía un acuerdo cerrado con ella por la adaptación de la trilogía de Suzanne Collins en cuatro películas, los productores han decidido revisar su contrato tras el fenómeno internacional que ha supuesto la saga. Así suele pasar en las franquicias, véase 'Crepúsculo', cuyas estrellas recibieron aumentos de sueldo según iban rodando nuevas entregas.

    Josh Hutcherson (Peeta Mellark) y Liam Hemsworth (Gale Hawthorne) también renegociarán sus contratos, pero en ningún caso la cifra que percibirá Lawrence. El rodaje de 'En llamas', mientras tanto, comenzará a principios de septiembre en Georgia con el director Francis Lawrence ('Soy leyenda') sustituyendo a Gary Ross.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top