Mi cuenta
    'Los juegos del hambre': los libros ya superan a la saga 'Harry Potter' y los DVD podrían vencer en ventas a 'Avatar'

    La trilogía literaria firmada por Suzanne Collins aventaja a los siete volúmenes del mago de J.K. Rowling. Jennifer Lawrence estrenará la segunda parte, 'En llamas', en noviembre de 2013.

    Parece que 'Los juegos del hambre' aspira a batir todos los récords posibles. El pasado viernes, Amazon hizo el anuncio de que la trilogía literaria de Suzanne Collins ha superado a la saga de 'Harry Potter' en su lista de libros más vendidos. Algo sorprendente, si tenemos en cuenta que a Collins sólo le han bastado cuatro años para lograrlo. Las aventuras de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, 'X-Men: Días del Futuro Pasado') se mantienen en lo alto de la lista de publicaciones impresas y también en la de libros electrónicos. Por si no fuera poco, el DVD -que ya ha salido a la venta en EE UU- amenaza con vencer a 'Avatar' que, ni más ni menos, recaudó casi 7 millones de dólares. Ahí es nada.

    La segunda parte de 'Los juegos del hambre', 'En llamas', se estrenará el próximo 22 de noviembre de 2013 en EE UU y comienza cuando Katniss (Lawrence) regresa a salvo al Distrito 12 junto a Peeta (Josh Hutcherson) tras ganar la edición número 74 del reality. Y la victoria significa abandonar a sus amigos y familia para hacer un viaje por todos los distritos que recuerde la supremacía del Capitolio. La revolución comienza a fraguarse en el viaje, pero el Capitolio sigue siendo muy poderoso y el presidente Snow (Donald Sutherland) organiza el Vasallaje de los 25, una competición que cambiará Panem para siempre y que incluye a ganadores de anteriores entregas.

    Francis Lawrence ('Soy leyenda') dirigirá 'Los juegos del hambre 2', que adaptará al completo el segundo libro de Collins. El tercero, 'Los juegos del hambre 3: En llamas', se llevará al cine en dos películas, que se rodarán de forma simultánea. Entre los fichajes para la secuela se incluyen Jena Malone (Johanna Mason), Amanda Plummer (Wiress), Lynn Cohen (Maggs), Patrick St Esprit (Romulus Thread), Meta Golding (Enobaria), Bruno Gunn (Brutus),Alan Ritchson (Gloss), E. Roger Mitchell (Chaff), Stephanie Leigh Schlund (Cashmere) y Maria Howell (Seeder).

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top