Mi cuenta
    Brad Pitt suena para 'IBM and the Holocaust', una película con nazis y... ¿Ordenadores?

    El actor estrena el próximo 21 de septiembre en España 'Mátalos suavemente', donde da vida al asesino a sueldo Jackie Cogan. También tiene en cartera 'The Counselor' o 'Guerra mundial Z'.

    Brad Pitt, al que a partir del 21 de septiembre veremos convertido en el asesino a sueldo Jackie Cogan en 'Mátalos suavemente', ya tiene nuevo proyecto en mente. Se trata de 'IBM and the Holocaust', adaptación del bestseller homónimo de Edwin Black que estudia cómo fue capaz el Tercer Reich de identificar y exterminar a tantísimos judíos en tan poco tiempo. Obviamente, no había ordenadores, pero Hitler contó en su momento con la ayuda de Thomas Watson, jefe de IBM por aquel entonces, que localizó a 6 millones de judiós en una población de 66 millones gracias a un censo que identificaba criterios como la lengua materna, la religión, la nacionalidad o la profesión.

    El proyecto de 'IBM and the Holocaust' cayó en un principio en manos de la todopoderosa HBO, pero 'Vulture' informa ahora de que Pitt está buscando otra cadena por cable para potenciar el rodaje, que anda algo parado. La idea es ofrecerla en televisión, o bien preparar su estreno en cines. De hecho, Pitt se ha sumado al potencial reparto para atraer directores, si bien no tenía pensado protagonizarla en un principio. Su aparición, en cualquier caso, no parece segura de momento. Aparte de 'Mátalos suavemente', Pitt tiene pendientes 'The Counselor', 'Guerra mundial Z' o 'Twelve Years a Slave'.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top