Mi cuenta
    Paul Greengrass no se rinde con Martin Luther King

    'Memphis', el biopic sobre los últimos días del icono defensor de los derechos civiles toma nuevo rumbo.

    El director Paul Greengrass (El ultimátum de Bourne) se ha topado con más de un problema a la hora de desarrollar su proyecto biográfico sobre el Dr. Martin Luther King. En primer lugar, la adaptación del guion sobre la vida del reverendo conllevó muchos inconvenientes por parte de la familia King, propietarios de los derechos. La familia prefería una imagen que ensalzara al activista norteamericano y que no se centrara tanto en sus imperfecciones.

    Además, no fue la única piedra que encontró Greengrass en su camino. Después que Universal abandonara el proyecto, el director tuvo que dejarlo en segundo plano, centrándose en Captain Phillips, film protagonizado por Tom Hanks que cuenta la historia del carguero Maersk Alabama, secuestrado por los piratas somalíes.

    Por ahora Greengrass y el productor Scott Rudin (Moonrise Kingdom), están intentando sacar a flote el proyecto y se comenta que Veritas y Wild Bunch entablan negociaciones sobre el presupuesto para llevar el biopic a la gran pantalla.

    Memphis, describe los últimos días del Dr. King en la ciudad de Memphis, Tennessee, donde fue asesinado. La intensa cacería del asesino de King, James Earl Ray, involucrado con autoridades federales que, bajo la dirección de Hoover, habían seguido cada paso del líder activista.

    El ultimátum de Bourne

    Andrés Orrego

    Moonrise Kingdom

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top