Mi cuenta
    Ben Affleck habla del 'Apocalipsis' de Stephen King

    El director de 'Argo' adaptará al cine la novela 'La Danza de la Muerte', un 'Señor de los Anillos' ambientado en Estados Unidos.

    Puede que Ben Affleck no esté interesado en dirigir ni Star Wars VII de Disney/LucasFilm ni La Liga de la Justicia de DC Comics, pero el aclamado realizador de Argo ya trabaja en su siguiente proyecto. Se trata de la adaptación al cine de la monumental novela de Stephen King Apocalipsis, también conocida como La Danza de la Muerte. Warner Bros. lleva años queriendo convertirla en película y, aunque en agosto David Yates (Tarzan) se retiró del proyecto, Affleck acaba de tomar las riendas.

    En una entrevista concedida a la revista GQ, Ben Affleck ha hablado de lo complejo que es adaptar una novela de las dimensiones de Apocalipsis (823 páginas). Normal que el propio Stephen King quiera que se adapte en forma de trilogía, contando por separado las historias de El capitán trotamundos, En la frontera y Apocalipsis. Por otro lado, el novelista ha insinuado que le gustaría que Jake Gyllenhaal encarnara al protagonista Stu Redman. ¿Quién será Randall Flagg?

    "Ahora estamos sudando la gota gorda. Pero me encanta la idea. Es como hacer El Señor de los Anillos pero ambientándolo todo en América. Trata sobre reinventarse a nosotros como sociedad. Y también sobre responder a la pregunta de cómo conseguiríamos empezar de nuevo si tuviéramos que hacerlo".

    Apocalipsis es una historia del Bien y el Mal ambientada en un mundo en el que la población de Estados Unidos ha muerto casi por completo por el virus de la supergripe. La historia tiene más de una docena de personajes y se desarrolla en varios años. Los protagonistas son un grupo de supervivientes que lucha contra el hechicero y devoto de la Oscuridad Randal Flagg. Este personaje también es conocido por ser el Hombre de Negro al que Roland Deschain persigue en La Torre Oscura.

    Argo

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top