Mi cuenta
    'Star Wars VIII' y 'Star Wars IX' cortejan a los guionistas de 'El Imperio contraataca' y 'X-Men'

    Los rumores indican que Disney ya habría llamado hacia el lado oscuro a Lawrence Kasdan ('En busca del arca perdida') y a Simon Kinberg ('Primera generación') para sus películas de 2017 y 2019, respectivamente.

    Muchos consideran El imperio contraataca como la mejor película de La Guerra de las galaxias y, tras el anuncio de Star Wars VII por Disney/LucasFilm, parece que la casa de Mickey Mouse ya se está poniendo las pilas para las próximas entregas. Y es que el guionista del Episodio V, Lawrence Kasdan, está siendo cortejado para escribir el guión de Star Wars VIII.

    Aparte de escribir el libreto de Star Wars V: El imperio contraataca, Lawrence Kasdan también es el responsable de El retorno del jedi y En busca del arca perdida de Indiana Jones. Mientras Michael Arndt (Los Juegos del Hambre 2: En llamas, Toy Story) trabaja en el guión de Star Wars VII, parece que la intención de Disney es la de amarrar cuanto antes a Kasdan, que este 2012 ha dirigido ¡Por fin solos! Por otro lado, Disney también se ha fijado en el guionista Simon Kinberg, conocido por sus trabajos en X-Men: Primera generación y las películas de Sherlock Holmes protagonizadas por Robert Downey Jr. Este, sin embargo, se encargaría de Star Wars IX, desenlace de la nueva trilogía, en caso de que las negociaciones llegaran a buen puerto.

    Los rumores indican que tanto Kasdan como Kinberg habrían firmado ya sus contratos, pero Disney no desea hacerlo público de momento. Y como los guiones de las tres películas se escribirán al mismo tiempo, parece seguro que guardarán coherencia al más puro estilo Marvel. Recuerda que Star Wars VII se estrenará en 2015 -con rumores sobre la fecha específica-, Star Wars VIII en 2017 y Star Wars IX en 2019. ¿Te imaginas que llega a haber incluso una Star Wars X?

    Star Wars : Episodio V - El imperio contraataca

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top