Mi cuenta
    'Star Wars VII': ¿Será Joss Whedon el director de la película?

    La mente pensante detrás de 'Los Vengadores' tiene un contratado exclusivo con Disney. ¿Será él el elegido o prefieres a Christopher Nolan ('El Caballero Oscuro. La leyenda renace').

    Después de que medio Hollywood haya desmentido su implicación con la película Star Wars VII -incluídos Ben Affleck (Argo), Steven Spielberg (Lincoln), J.J. Abrams (Star Trek Into Darkness), Zack Snyder (El Hombre de Acero) o Brad Bird (Los increíbles)-, deberíamos hacernos la pregunta de qué realizadores quedan que puedan manejar un presupuesto desorbitado para dar forma a una película como la nueva Guerra de las galaxias de Disney. Y quizá los dos primeros que nos vienen en mente sean Joss Whedon (Los Vengadores) y Christopher Nolan (El Caballero Oscuro. La leyenda renace).

    Los Vengadores 2 va a tener muy ocupado a Joss Whedon y ya de por sí constituye una razón de peso para desestimarlo como director del Episodio VII. Ambas películas tienen fijado el estreno para el próximo 2015 y no hay forma de que un director sea capaz de rodar dos proyectos tan enormes. ¿O se podría hacer? Whedon tiene firmado con Disney un contrato de exclusividad y es el autor de Serenity, así que tiene sobrada experiencia en el campo de las películas espaciales. Además, es un fanático confeso de Star Wars, uno de los requisitos señalados por la presidenta de LucasFilm Kathleen Kennedy.

    Ahora bien, tampoco hay que olvidar que es bastante poco probable que Joss Whedon la acabe dirigiendo, sobre todo por Los Vengadores 2, pero también porque tiene metidas las manos en la masa con la serie de televisión sobre S.H.I.E.L.D. Aún así, sigue siendo uno de los pocos directores que no ha desmentido oficialmente su vinculación con la nueva Guerra de las galaxias. Aunque tampoco lo ha hecho Christopher Nolan. ¿Crees que alguno de ellos tiene opciones para dirigir el Episodio VII?

    Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top