Mi cuenta
    'La Liga de la Justicia': Joseph Gordon-Levitt podría ser el nuevo Batman

    El actor tenía un papel de gran relevancia en 'El caballero oscuro. La leyenda renace'.

    Aunque desde mucho antes de su estreno sabíamos que El caballero oscuro. La leyenda renace sería la última entrega de la saga que dirigiría Christopher Nolan, también era evidente que Warner Bros no iba a dar por concluidas las aventuras del personaje en la gran pantalla. De hecho la compañía, está planeando echar un pulso en la taquilla con Walt Disney (y Marvel), y más concretamente a Los Vengadores. Este órdago se llama La Liga de la Justicia, y es el equipo de superhéroes más potente de DC Comics.

    Batman tendría un papel vital en esta producción, pero todavía la compañía no ha desvelado ninguno de los nombres que pondrán cara a los personajes de la película. Recientemente conocíamos la intención de Zack Snyder de iniciar con El Hombre de Acero un "universo ampliado" para estos superhéroes, y que esperaba que el actor Henry Cavill repitiera como Superman en otras películas inspiradas en las historietas de DC.

    Ahora Drew McWeeny en HitFix afirma que una fuente anónima le ha filtrado que Joseph Gordon-Levitt podría interpretar a Batman en La Liga de la Justicia, e incluso que antes podría protagonizar una película propia de este popular personaje. Hay bastantes razones de porqué este rumor tiene sentido: el actor interpretó al comprometido agente de policía John Blake en El caballero oscuro. La leyenda renace, y además al final de la producción se desvelaba un importante secreto que podría sugerir que se convertiría en el heredero del justiciero de Gotham.

    Parece lógico, por tanto, que si Warner Bros quiere mantener una conexión con la popular saga de Nolan, a falta de volver a Christian Bale para el papel, Gordon-Levitt es la opción más interesante para el papel. El joven actor se ha convertido en una de las más rentables de las estrellas de Hollywood, apareciendo en películas de gran éxito de crítica y público (muy pronto le veremos en Lincoln, uno de los filmes más esperados del año).

    Sin embargo, hay algunos inconvenientes que ya han señalado los fans de cara a que Gordon-Levitt interprete a Batman. El primero es que el actor ya ha aparecido en una de las películas del personaje interpretando un rol diferente al de Bruce Wayne, y muchos puristas no se tomarían demasiado bien el hecho de ver al caballero oscuro bajo otra identidad. El segundo es que (olvidando su papel en la saga de Nolan) el intérprete encarne al playboy millonario, por lo que algunos ya se han apresurado a señalar que no tiene ni el rostro ni el físico idóneo para hacerlo.

    La Liga de la Justicia llegará a los cines en verano de 2015, en unas fechas próximas a otro de los grandes estrenos de ese año: el de Los Vengadores 2.

    El caballero oscuro. La leyenda renace

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top