Mi cuenta
    'El llanero solitario': Hans Zimmer sustituye a Jack White en el 'soundtrack'

    La nueva aventura de Gore Verbinski está protagonizada por Armie Hammer como el popular vaquero y Johnny Depp en el papel del indio.

    El llanero solitario (The Lone Ranger), la adaptación del personaje televisivo por Gore Verbinski, no contará con el talento del músico Jack White. El popular rockero, miembro de los otroras The White Stripes, ha caído del proyecto debido a problemas de agenda y, en su lugar, ha entrado Hans Zimmer, el compositor de la mitad de los blockbusters de los últimos cinco años, entre ellos, la saga de El caballero oscuro (The Dark Knight), a cargo de Christopher Nolan, o la de Piratas del Caribe, dirigida por el propio Verbinski.

    Así lo publica The Playlist tras haber recibido un comunicado oficial de Disney, productora que se encuentra detrás de la adaptación cinematográfica de la serie de animación. Según el comunicado, "el oscarizado Hans Zimmer, el genio musical que se encuentra detrás de las películas de Disney y Jerry Bruckheimer Piratas del Caribe, ha firmado para componer la banda sonora de El llanero solitario. Jack White, quien fue escogido para la banda sonora y quien ya ha realizado varias composiciones para la producción, no iba a encontrarse disponible por problemas de agenda cuando el lanzamiento de la película se movió a julio de 2013".

    Muchos lamentarán la baja de Jack White, y con razón. El estilo blues-rock del artista de Detroit podría haber casado a la perfección con el proyecto, además de haberle proporcionado a la cinta un giro más espontáneo. Por suerte, como aseguran desde la compañía, algunas piezas de White permanecerán en el score, así que es cuestión de tiempo escuchar cómo ha trabajado el ubicuo Hans Zimmer ese material. Zimmer, que comenzó su carrera como compositor cinematográfico en 1982 con Jerzy Skolimowski en Moonlightning, ha trabajado en los grandes blockbusters de los últimos cinco años: no sólo en la saga El caballero oscuro y Piratas del Caribe, como ya se ha recordado, sino también en Madagascar 3, Sherlock Holmes, Rango o Inception.

    El llanero solitario

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top