Mi cuenta
    Construir la 'Estrella de la Muerte' costaría $850,000,000,000,000,000

    La Casa Blanca ha rechazado la petición de construir la emblemática Estación Espacial de 'La guerra de las galaxias'. Su coste sería desmesurado y cualquier hombre en una nave podría destruirla.

    En noviembre de 2012 se inició una campaña en la Web We The People para construir la Estrella de la Muerte, la descomunal estación espacial de La Guerra de las Galaxias encargada de destruir planetas que finalmente fue derrotada por el Halcón milenario. En tan sólo tres meses la Web ha conseguido reunir casi 35.000 firmas.

    Paul Shawcross, jefe de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca para Ciencia y Espacio, ha explicado los motivos que les han llevado a rechazar la petición: "La Administración comparte vuestro deseo de crear empleos y fortalecer la defensa nacional, pero no tenemos prevista la construcción de una Estrella de la Muerte". Además ha añadido, "Su construcción costaría más de $850,000,000,000,000,000 [unos 650.000 billones de euros]. La Casa Blanca no es partidaria de la destrucción de los planetas".

    La respuesta de Shawcross ha estado repleta de guiños a los fans de La guerra de las galaxias, que, por cierto, volverán a disfrutar de los Jedi e incluso de Darth Vader en 2015 con Star Wars: Episode VII. El jefe de la Administración ha concluido animando a los jóvenes a estudiar carreras de ciencias, tecnología, matemáticas e ingenierías porque, dice, "¡la Fuerza os acompañará! Recordad, la Estrella de la Muerte puede destruir un planeta o incluso un sistema solar entero, pero es insignificante al lado del poder de la Fuerza".

    Raquel de la Haza

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top