Mi cuenta
    'Divergente': ¿Qué partes de Chicago saldrán en la película de Shailene Woodley?

    La novela distópica de Veronica Roth, seguida por la secuela 'Insurgente', se estrena en USA el próximo 21 de marzo de 2014. ¿Quieres conocer qué lugares podrían aparecer en la cinta?

    Divergente, adaptación al cine de la novela distópica de Veronica Roth, se estrena el próximo 21 de marzo de 2014 en USA y Summit Entertainment acelera los procesos de 'casting' antes del comienzo del rodaje este verano en Chicago. Pero tampoco hay que olvidar la elección de localizaciones, ya que la saga de ciencia ficción de Roth transcurre en diversos lugares de un mundo futuro donde la civilización está dividida en cinco facciones con hábitos e intereses bien diferenciados.

    Como sabrás, la actriz Shailene Woodley (The Amazing Spider-Man 2) dará vida a la protagonista Beatrice 'Tris' Prior, mientras que Alex Pettyfer (Magic Mike), Lucas Till (X-Men: Primera generación) y Jeremy Irvine (War horse) pujan por el papel de Cuatro, su interés amoroso en la trama. Ya en materia de localizaciones, el diario Chicago Tribune ha propuesto hasta cinco lugares mencionados en la obra que podrían emplearse durante la grabación. Estos son la torre Willis (punto de reunión de todas las facciones), el parque Millennium, el John Hancock Center (desde el que Tris hace tirolina), la noria de Navy Pier (a la que Tris sube durante la prueba de capturar la bandera) y la avenida Michigan.

    La novela de Veronica Roth, que cuenta con la secuela Insurgente y una tercera parte que saldrá a la venta en 2013, gira en torno a la vida de Beatrice Prior (Woodley). Esta se trata de una joven de 16 años que vive en un mundo donde la civilización se divide en cinco facciones: Verdad (Los Sinceros), Abnegación (Los Altruistas), Osadía (Los Valientes), Cordialidad (Los Pacíficos) y Erudición (Los Inteligentes). De acuerdo con las leyes, toda persona de 16 años debe elegir cuál será su facción por el resto de sus días; y también escoger si continuar en aquella que ha nacido o cambiarse a otra. A la espera del fichaje de Cuatro, el filme busca hacerse muy pronto con los servicios de Kate Wisnlet (Movie 43) y ya baraja a Boo Boo Stewart (Crepúsculo) y Luke Kleintank (Bones) para los papeles de Uriah y Caleb, respectivamente.

    Los juegos del hambre 2: En llamas

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top