Mi cuenta
    'Los amantes pasajeros': ¡Carlos Boyero vuelve a arremeter contra Almódovar!

    El crítico de cine de EL PAÍS ha vertido duras críticas sobre la película: "Mi sensación ante la ridícula 'Los amantes pasajeros' se llama vergüenza ajena".

    El clásico enfrentamiento entre el crítico y el cineasta vuelve a encenderse. No es la primera vez que Carlos Boyero critica duramente las cintas del manchego. Recordemos que hace tres años cargó contra Los abrazos rotos diciendo que: "La única sensación que permanece de principio a fin es la del tedio" y titulando su artículo: "¿Qué he hecho yo para merecer esto?". Las respuestas de Almodóvar no se hicieron esperar y a través de su blog arremetió contra el periódico El País y Carlos Boyero, pincha aquí para leer su protesta.

    Con Los amantes pasajeros, se vuelve a demostrar el desaprecio de Carlos Boyero ante el cine de Almodóvar. En esta ocasión, el crítico estrella de EL PAÍS vuelve a titular su texto: ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (II). Aquí van algunas de las perlas que el crítico le dedica al cineasta y a su película:

    "Me pregunto con estupor: ¿Desde cuándo el cine es gay o heterosexual?".

    "Pero sigo esperando a Godot. Que algo de lo que veo y escucho me haga una mínima gracia".

    "Los ingenios verbales más audaces están al alcance del humor infantil o preadolescente entre rijoso y escatológico".

    "Lo que más le interesa es hablar de pollas hasta la extenuación".

    "La acreditada gracia del autor en esta ocasión parece no haber nacido de su cerebro, sino de su glúteo, lugar nada conveniente para despertar la hilaridad en los receptores".

    "Y no entiendo, hasta que me lo explique alguna tesis doctoral, en qué se diferencia este producto de las comedias más cochambrosas de Mariano Ozores, de aquel cine subdesarrollado y sonrojante".

    "Mi sensación ante la ridícula ‘Los amantes pasajeros’ se llama vergüenza ajena".

    "La entrada solo vale entre siete y diez euros. Pero dudo que exista el libro de reclamaciones".

    Suponemos que Almodóvar no tardará en mostrar su opinión al respecto. Veremos qué pasa, porque estos rifirrafes cada vez se hacen más de esperar y Twitter es prueba de ello. Pero… ¿se llevan tan mal como parece… o… podría ser esto una estrategia de marketing?

    Los amantes pasajeros

    Silvia Rodríguez Marques

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top