Mi cuenta
    'El Hombre de Acero': Hans Zimmer habla sobre la BSO de la película

    El compositor contrasta el tono oscuro de la banda sonora de la trilogía de 'El caballero oscuro' con la música del 'reboot' de Superman.

    El tema principal de la banda sonora de Superman, compuesta por John Williams, se ha asociado con el superhéroe, y se convertido en el icono de diferentes generaciones. Por ello el compositor Hans Zimmer ha decido suprimirla del reboot de Zack Snyder, El Hombre de Acero.

    "Hasta hace poco, me era imposible imaginar Superman sin la partitura de John. El legado pesa. Yo crecí con los comics y las películas", declaró el compositor a The Hollywood Reporter. Cuando le preguntaron por la inspiración para trabajar en la música, el compositor declaró que le llegó cuando el propio director de la cinta le explicaba el proyecto: "Le dije: cuéntame la historia. Zack estaba haciendo una película muy, muy diferente. Eso me liberó en cierta manera".

    El compositor también hizo declaraciones sobre su participación en la banda sonora de la trilogía de El caballero oscuro: "Ya era hora de ver a América de un una forma diferente, en lugar de ser simplemente oscura y melancólica; había que poner un poco de esperanza a la música, porque de eso trata este personaje".

    Aunque Zimmer ha trabajado en las películas de Batman y Superman, ha declarado que actualmente no le han ofrecido trabajar en La Liga de la Justicia. Sin embargo, ha hablado sobre su reencuentro con Christopher Nolan en una película de ciencia ficción: "Chris sigue escogiendo películas que me interesan, todo el rato. La idea de tener un discusión sobre el mundo y el universo con él, es genial".

    El Hombre de Acero llega a los cines este viernes con un reparto compuesto por Henry Cavill, Michael Shannon, Amy Adams y Russell Crowe. ¿Aun no has visto el tráiler?

    El Hombre de Acero

    Ainhoa Fernández Milicua

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top