Mi cuenta
    Te contamos los guiños ocultos de 'El hombre de acero' a las futuras películas de DC

    Tras estudiar detenidamente (frame a frame) la película del nuevo Superman hemos encontrado un montón de pistas sobre los futuros proyectos superheroicos de Warner y DC Comics.

    Con más de 125 millones de dólares recaudados en la taquilla de USA en su primer fin de semana, El hombre de acero ha pasado a convertirse en el mejor estreno del mes de junio, y en el segundo de 2013, por detrás de Iron Man 3. Esto ha motivado que Warner Bros haya apostado por su director, Zack Snyder, y su guionista, David S. Goyer, para hacer una secuela, la cual allanará el camino para La Liga de la Justicia y otras adaptaciones de DC comics que lleguen después, como Wonder Woman y Aquaman: "Nuestra intención es que [El hombre de acero] sea la base y desde ese punto las películas se amplíen a un universo compartido. […] Zack dio a entender que hay más superhéroes en este mundo. Pero no se ha concretado aún. La idea es que Superman sea el primero […]", reveló David S. Goyer, guionista de la cinta.

    En numerosas ocasiones, Snyder y Goyer han señalado que el mundo de Superman no es exclusivamente del superhéroe sino que, además, pueden existir otros justicieros en ese mismo universo. La Web Collider ha reunido en un artículo algunas de las referencias a personajes de DC Comics que aparecen en El hombre de acero (CUIDADO: ¡Spoilers!)

    LexCorp y Wayne Enterprise

    La mayoría de fans ya sabía que en el reboot de Snyder iban a aparecer referencias a Lex Luthor y Bruce Wayne. La presencia del primero es más frecuente: El logotipo de LexCorp aparece en la parte superior de un edificio, al lado de un tanque de petróleo que es utilizado como arma durante el culminante combate de Superman y el general Zod, así como en un camión cuando Clark va a visitar la casa de su madre adoptiva, Marta. Esto podría sugerir que el supervillano de la segunda será Lex Luthor, uno de los más conocidos archienemigos de Superman. En cuanto a la presencia de Batman, en la lucha de Zod y el superhéroe, este último se acerca a un satélite en el que se aprecia el logotipo de Wayne Enterprise. Así se confirma que Bruce Wayne forma parte del universo de El hombre de acero.

    Supergirl

    Una de las referencias más sutiles es la existencia de la prima de Superman, Kara Zor-El, más conocida como Supergirl (o Superchica). Cuando Clark Kent descubre una nave kryptoniana que acaba por convertirla en la Fortaleza de la soledad, se encuentra una serie de tubos criogénicos. En uno de ellos se advierte un cuerpo momificado, pero la cámara se detiene en otro y se advierte que está abierto y vacío. No se le da importancia en la película, pero podríamos suponer que hay otro kryptoniano en la Tierra y que puede ser Supergirl.

    La productora Deborah Snyder dio bastante importancia a este hecho: "[…] Si te fijas bien, cuando Henry está pasando por la Fortaleza de la Soledad hay un tubo vacío. Hay un tubo vacío ahí. No voy a decir qué es, ni si significa algo, pero hay un tubo vacío ahí". Cuando le preguntaron al director si el misterioso personaje iba a ser Supergirl, Snyder respondió: "No [risas], no voy a decir nada, pero es algo". Asimismo, Goyer destacó: "He dejado intencionadamente algunos cabos sueltos, no como cebo para una secuela, solo porque me parecía interesante", añadiendo el mismo ejemplo que Snyder. ¿Será Supergirl el misterioso personaje?

    S.T.A.R. Labs y Cyborg

    Mientras que no hay referencias directas al personaje de Cyborg, sí que las hay a la empresa responsable de la transformación del personaje, S.T.A.R. Labs. El actor Richard Schiff, que da vida al Dr. Hamilton, se identifica como un empleado de S.T.A.R. Labs, y Goyer anteriormente había destacado conexiones entre la empresa y Cyborg, diciendo a MTV: "Hacemos una referencia a S.T.A.R. Labs en una escena, esto es una especie de conexión con Cyborg". Aunque parece que Goyer y compañía no tienen grandes planes para Cyborg, el laboratorio S.T.A.R. definitivamente sí se va a tener en cuenta en las películas de DC Comics.

    Carol Ferris/Star Sapphire.

    La decisión de incluir a Carol Ferris en El hombre de acero es interesante. Ferris, interpretada por Christina Wren, es presentada como una oficial militar de secundaria. Tiene una frase importante al final de la película en la que ella llama a Superman "kind of hot", algo que muchos se están tomando como una reinvención del personaje de DC Comics. Ferris es conocida como el interés amoroso de Hal Jordan, también conocido como Linterna verde, aunque el personaje también aparece como una supervillana/superheroína llamada Star Sapphire, personaje que debutó en 1959 en las páginas de Linterna Verde, en la revista Showcase. 1, número 22. No sabemos si Snyder y Goyer tienen grandes planes para el personaje o si simplemente la incluyeron como un divertido guiño a los fans de cómics.

    Booster Gold/Blaze Comics

    Seguramente la referencia más curiosa de DC. Cuando Superman y Zod luchan en el tercer acto de la película, se advierte el logotipo de Blaze Comics en un edificio alejado. En el mundo de DC Comics, Comics Blaze es una empresa que publica el exitoso cómic Booster, que se centra en un personaje que viaja en el tiempo y que, en diversas ocasiones, ha sido miembro de La Liga de la Justicia.

    Lana Lang

    Lana Lang, el amor adolescente de Clark Kent, aparece de manera muy breve en la película. Jadin Gould es la encargada de interpretar al personaje, aunque sólo aparece en los flashbacks de la infancia de Clark en Smallville. La aparición menos fugaz es cuando Lana entra en el autobús escolar y es captada por la mirada de Clark. Es posible que otras secuelas incluyan más escenas de este tipo, pero el origen de Superman fue reconstruido por Snyder y Goyer, así que no se sabe muy bien qué objetivo cumple Lana en El hombre de acero.

    El Hombre de Acero

    Raquel de la Haza

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top