Mi cuenta
    '50 sombras de Grey': E.L. James gana 10 millones de libras en sólo 6 meses

    La autora británica, superventas a raíz del éxito de la trilogía erótica, podría anunciar durante este verano quiénes serán los actores que den vida a Christian y Anastasia.

    El sexo vende. Eso está claro. Pero la autora de 50 sombras de Grey E.L. James ha dado un nuevo significado a esa máxima ganando más de 10 millones de libras -casi 12 millones de euros- en tan sólo 6 meses. La compañía de la escritora británica, Fifty Shades Ltd, ha revelado unos beneficios pre-impuestos de 12,6 millones de libras, una ganancia neta de 10,7 millones.

    Lejos de lo que pueda pensarse, sin embargo, la vida de E.L. James como millonaria no se diferencia mucho a la que mantenía cuando no era una autora de reconocido éxito. De hecho, las compras más extravagantes que ha hecho desde entonces han sido un nuevo Volkswagen y un caballo. Las cuentas de la empresa también demuestran que Erika Leonard -que así se llama en realidad- ha donado más de 1 millón de libras a la caridad y que tanto ella como su marido siguen viviendo al oeste de Londres en una casa valorada en 350.000 libras que adquirieron hace unos 15 años. James también ha vendido a Universal los derechos de su obra para ser llevada al cine cuyo valor, de acuerdo con varios medios, asciende hasta los 3 millones.

    Tras dimes y diretes, la directora Sam Taylor-Johnson (Nowhere Boy) se pondrá tras las cámaras en la adaptación de la trilogía erótica. Kelly Marcel (Terra Nova) firma el guión y Matt Bomer (Ladrón de guante blanco), Ian Somerhalder (Crónicas vampíricas) y Henry Cavill (El Hombre de Acero) continúan siendo los favoritos para dar vida al millonario Christian Grey. Mientras, para el papel de la inocente Anastasia Steele, suenan tanto Alexis Bledel (Las Chicas Gilmore) como Emilia Clarke (Juego de tronos). ¿Crees que sabremos quiénes serán este verano tal y como prometió la autora de los libros?

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top