Mi cuenta
    'El quinto poder': primer tráile de la película sobre el escándalo de WikiLeaks

    Benedict Cumberbatch interpreta al periodista australiano Julian Assange, fundador del sitio web conocido por la divulgación de numerosos documentos clasificados.

    DreamWorks Pictures ha lanzado el primer tráiler de uno de los estrenos más esperados del año, El quinto poder, en el que se narran los inicios del sitio web WikiLeaks y su enfrentamiento con el Gobierno de Estados Unidos. Inspirado en el libro WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy, escrito por los periodistas de The Guardian David Leigh y Luke Harding, el filme tiene como eje principal las primeras publicaciones de documentos clasificados de la web fundada por Julian Assange, el periodista australiano, al que interpreta un irreconocible Benedict Cumberbatch (El hobbit: La desolación de Smaug). Concretamente, se centra en la filtración de las polémicas operaciones de militares norteamericanos en Afganistán e Irak que aparecieron en medios como The Guardian, The New York Times y Der Spiegel.

    El director de la cinta Bill Condon ha asegurado que su objetivo con esta película "no es convertir a Assange en un héroe", sino contar los hechos y que "cada uno juzgue". El realizador de las dos últimas películas de la saga Crepúsculo también ha querido dejar claro que no ha tenido ningún tipo de presión por parte del Gobierno de Estados Unidos. "Hemos tenido algunas fuentes que trabajan para el Departamento de Estado, pero como no pedimos ningún tipo de acceso especial, no había razón para que se involucrarlos".

    Aún no se ha estrenado El quinto poder y ya se habla de una posible secuela, ya que mientras Bill Condon se encontraba en la fase final del rodaje de la cinta, el soplón de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden pedía asilo fuera de Estados Unidos, después de revelar el alcance masivo del programa de vigilancia del gobierno norteamericano. Y mientras, Assange se encerraba en la embajada de Ecuador en Londres -donde continúa viviendo- para evitar ser extraditado.

    Daniel Brühl, Anthony Mackie, Alicia Vikander, Peter Capaldi, David Thewlis, Carice van Houten, Dan Stevens, Stanley Tucci (Los juegos del hambre: En llamas) y Laura Linney completan el reparto principal de la película que se estrenará en España el 18 de octubre de 2013.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top