Mi cuenta
    ¿Adaptará Marvel alguna vez el cómic 'Runaways'?

    La historia de Brian K. Vaughan sobre un grupo de chavales que se rebela contra sus padres, relegada a un segundo plano por culpa de 'Los Vengadores'.

    Si nos remontamos a 2008, antes incluso que el estreno de la primera Iron Man, fue cuando Marvel pretendía sacar adelante una película sobre el cómic Runaways. Dos años después, Peter Sollett (Nick y Nora, una noche de música y amor) sonó para dirigir el proyeto y, aún así, no supimos más de él. ¿Qué es lo que pasó? Drew Pearce, co-guionista de Iron Man 3 y autor del boceto para Runaways, lo tiene clarísimo: ¡El asombroso éxito de Los Vengadores! Simple y llanamente.

    "Estábamos muy, muy cerca de hacer la película y entonces empezaron a hablar de una cosa llamada Los Vengadores. Entonces dejaron de centrarse en la marca Runaways y [Los Vengadores] consumió por completo el universo fílmico de Marvel". No confundirse con la banda de Jon Jett, Runaways nace de la mente del genial Brian K. Vaughan -también autor de Y: El último Hombre-, e incluso el mismísimo Joss Whedon ha escrito un par de historias del cómic. Principalmente, trata sobre un grupo de adolescentes que, sorpresa, descubre que sus padres son criminales y supervillanos que se reúnen una vez al año. Los seis protagonistas roban unas cuantas armas, reniegan de sus padres y empiezan a manifestar extrañas habilidades.

    ¿Tiene algún futuro la película? "Todavía circula por ahí", explica Pearce. "Quizá se convierta en una película de la "Tercera Fase" de Marvel. Eso espero. Estoy muy orgulloso de ella y creo que sería un título brillante. Aunque todo depende de lo que quiera hacer Kevin Feige [presidente de Marvel Studios]". Incluso Shane Black, director de Iron Man 3, reconoce que el libreto de Runaways es "uno de los mejores que está descansando en una estantería". Sea como fuere, parece que el reinado de Los Vengadores no tiene límite. El 1 de mayo de 2015 se estrenará The Avengers: Age of Ultron aunque, dada la vinculación de Whedon con la historia de estos chavales, no sería de extrañar que viera la luz en algún momento. Hasta entonces, no te pierdas el tráiler de Thor: El mundo oscuro, en los cines españoles a partir del próximo 31 de octubre. ¿Apostarías por una película como Runaways?

    Thor: El mundo oscuro

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top