Mi cuenta
    Daniel Radcliffe quita importancia a sus escenas gay en 'Kill Your Darlings'

    El actor promociona la película de John Krokidas en la que interpreta al poeta Allen Ginsberg.

    Daniel Radcliffe se encuentra promocionando Kill Your Darlings de cara a su estreno estadounidense el próximo 16 de octubre ; película que, para quien no lo sepa todavía, es una nueva aproximación a la Beat Generation donde Daniel Radcliffe interpreta a Allen Ginsberg y Dane DeHaan a Lucien Carr, amigo y compañero de cuarto del poeta en la universidad. Y, para quien también lo desconozca, Ginsberg no tenía complejos en reconocer (ya entonces) su homosexualidad, por lo que casi todas las entrevistas promocionales del ex Harry Potter inciden en ese aspecto de su personaje. Y, claro, en las escenas de sexo gay del filme.

    En una entrevista con Entertainment Weekly, Radcliffe quita importancia a esas escenas y reconoce que "escena sexual gay" es un titular fácil, pero no le incomoda. "Es un poco obsceno, pero si eso lleva a la gente a comprar una entrada y acaban viendo un drama de hora y media sobre la Beat Generation, entonces me parece bien." Con todo, al actor le ha sorprendido la cantidad de gente asombrada por el hecho de haber interpretado un personaje gay antes que por su actuación en la obra de 2007 Equus, en la que su personaje, frenético, acababa cegando a seis caballos tras una inquietante experiencia sexual.

    Finalmente, Radcliffe ha explicado que no cree que su rol en Kill Your Darlings afecte a los fans de Harry Potter: "Si ya se quedaron alucinados con Equus, no van a tener problemas ahora. Y si los tienen, son unos intolerantes extraños. Si son del tipo 'No, un caballo está bien, pero a los gays no puedo soportarlos'." Como veis, seguro, abierto y confiado con sus papeles. Así es Daniel Radcliffe hoy en día. ¿Os gusta su nueva carrera tras la franquicia Harry Potter?

    Kill Your Darlings

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top