Mi cuenta
    El diseñador de 'The Legend of Zelda' confía en que se haga la película

    Eiji Aonuma declara al prestigioso 'site' de videojuegos 'Kotaku' que no le importaría ver un filme interactivo protagonizado por Link. ¿Qué pensará Nintendo?

    La popular serie de videojuegos The Legend of Zelda de Nintento, ambientada en el mundo fantástico de Hyrule, se ha convertido en una de las franquicias más populares y exitosas del sector desde la publicación de su primer título en 1986. Sin embargo, parece que la compañía sigue resistiéndose a una posible adaptación cinematográfica. Al menos hasta ahora, ya que el diseñador Eiji Aonuma acaba de aclarar el prestiogoso 'site' Kotaku que no le importaría que hicieran un filme interactivo sobre la saga.

    Eiji Aonuma, director de videojuegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask, ha confesado que, en caso de rodarse, una película sobre Zelda no podría ser exclusivamente pasiva y que, por el contrario, debería experimentar con el medio cinematográfico combinándolo con las capacidades de un videojuego. ¿Que los espectadores decidieran las aventuras de Link en la historia? ¿Múltiples opciones como en los títulos del personaje creado por Shigeru Miyamoto?

    Después del fiasco que supuso la adaptación de Super Mario Bros. al cine, Nintento se ha mostrado siempre cautelosa con respecto a adaptar sus videojuegos a la gran pantalla. En 2007, el estudio de animación Imagi preparó una propuesta visual para un hipotético filme sobre The Legend of Zelda. Pero a pesar de la insistencia de los fans, el resultado final no fue bien recibido por la marca nipona, que ni siquiera decidió continuar con el proyecto. A continuación, te mostramos cómo quedó el tráiler.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top