Mi cuenta
    Muere Manolo Escobar

    El cantante y actor de 82 años llevaba varias semanas ingresado en un hospital de Benidorm tras sufrir un pequeño ictus.

    Manolo Escobar ha fallecido a los 82 años en un hospital de Benidorm en el que llevaba ingresado desde hacía varias semanas, después de sufrir un pequeño ictus y una insuficiencia renal, que agravaron el cáncer que padecía desde 2010. El pasado mes de septiembre, el cantante y actor suspendía su gira de conciertos por toda España, porque los médicos le aconsejaron someterse a un nuevo tratamiento de quimioterapia.

    El carismático cantante nació el 19 de octubre de 1931 en un pequeño pueblo de Almería llamado Las Norias de Daza, perteneciente a El Ejido. Pronto comenzó a sentir una enorme devoción por el mundo de la música, pero sobre todo por la copla andaluza. Tras mudarse a Barcelona, formó junto a sus hermanos el grupo Manolo Escobar y sus guitarras, pero no sería hasta 1961 cuando comenzaría a ser conocido, gracias al espectáculo musical Canta Manolo Escobar. Desde entonces, y hasta prácticamente sus últimos días de vida, Manolo Escobar se entregó al mundo de la música, dejándonos títulos tan memorables como Mi carro,  Y viva España, Porompompero y La minifalda.

    Sin descuidar su verdadera pasión, Escobar también hizo sus pinitos como en el mundo de la interpretación. En 1965 debutó como actor en la comedia musical Un beso en el puerto, junto a Antonio Ferrandis. Más tarde participaría en El padre Manolo, Relaciones casi públicas, La mujer es un buen negocio y Donde hay patrón, entre otras. A comienzos de los '80, protagonizó su última película Todo el posible en Granada y aparcó su carrera como intérprete hasta 1999 cuando apareció en un capítulo de la serie de televisión Manos a la obra.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top