Tarantino anuncia que su próxima peli será un western (pero no 'Django 2')
De The Playlist ▪ miércoles, 27 de noviembre de 2013 - 16h40

El cineasta afirma que le gustaría rodar otras dos películas ambientadas en esos escenarios y en la época del esclavismo.

Hace un año, Quentin Tarantino estrenaba la multipremiada y multicelebrada Django desencadenado, su western sureño protagonizado por Jamie Foxx y Christoph Waltz. Y aunque parezca que desde entonces hasta ahora el cineasta haya estado disfrutando del dolce far niente, nada más alejado de la realidad: Tarantino ha paseado su obra por diversos festivales, también nos ha regalado la lista (provisional) de sus películas favoritas del año y anoche aparecía en el late night show de Jay Leno para promocionar la novela gráfica de Django y, de paso, decir que su próximo proyecto será un western.

"No es la secuela de Django", subrayó. El porqué de repetir en el género responde a una razón muy sencilla: Tarantino se lo pasó tan bien rodando Django que quiere regresar a esos escenarios. "Adoro tanto los westerns, que después de enseñarme a mi mismo cómo se hace uno, fue como 'Bien, déjame hacer uno más, ahora que sé lo que estoy haciendo'". Así pues, ¿de qué se tratará exactamente este nuevo western?

"Me gustaría hacer un par más [de westerns], tratando el mismo asunto, pero con una historia distinta, con personajes diferentes", adelantó. ¿Quiere decir eso que regresará a la época del esclavismo en Estados Unidos; un tema, por cierto, en alza si se tiene en cuenta la carrera que está haciendo Steve McQueen con sus 12 años de esclavitud. Sea como fuere, a buen seguro que pronto sabremos de él. ¡No os perdáis los clips de Tarantino en el show de Jay Leno ni el tráiler de Django desencadenado a continuación!


Django desencadenado
Django desencadenado Tráiler

Paula Arantzazu Ruiz

Ver los comentarios

Comentarios

Tráilers destacados
Big Hero 6 Tráiler
Vistas: 32.458
La teoría del todo Tráiler
Vistas: 4.928
Stand by Me Doraemon Tráiler
Vistas: 83.662
Ver todos los trailers
Críticas de SensaCine
Cómo acabar sin tu jefe 2
  3,0

Mr. Turner
  3,5

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
  3,0

Todas nuestras críticas