Nota películas
Mi SensaCine
    Evan Rachel Wood critica la supresión de un cunnilingus en 'Charlie Countryman'
    Por The Guardian — 28/11/2013 a las 12:45
    facebook Tweet

    La actriz de 'Mildred Pierce' y 'Thirteen' carga contra la asociación censora de Hollywood MPAA por "avergonzar a las mujeres por disfrutar del sexo".

    Charlie Countryman todavía no tiene fecha de estreno en España, pero Evan Rachel Wood acaba de criticar a la Motion Picture Association of America (MPAA) por eliminar del filme una escena donde su personaje recibe un cunnilingus; acción que, de acuerdo con la actriz, es un síntoma de que la sociedad está asustada de la sexualidad femenina.

    Evan Rachel Wood, dos veces nominada a los Globos de Oro por Mildred Pierce y Thirteen, encarna a una chelista en la primera película como director de Fredrick Bond. Pero después de ver la versión definitiva del filme, Wood utilizó su cuenta oficial en Twitter para criticar la escena en la que Countryman (Shia LaBeouf) le practica sexo oral a su personaje. En varios 'tweets', escribió: "Después de ver el nuevo montaje de #CharlieCountryman, me gustaría expresar mi desilusión a la MPAA por creer necesario censurar una vez más la sexualidad de una mujer. La escena en la que los dos protagonistas hacen el amor ha sido alterada porque alguien sintió que ver a una mujer recibiendo sexo oral era 'incómodo'; pero no pensaron lo mismo de las escenas donde a varias personas les vuelan la cabeza y son asesinadas".

    "Este es el síntoma de una sociedad que quiere avergonzar a las mujeres por disfrutar del sexo, especialmente cuando el hombre no está recibiendo lo suyo", continuaba Wood. "No creo que la hubieran cortado si hubiese sido al revés [ella practicándole sexo oral a él], o incluso si la chica hubiera sido violada. Ya es hora de que la gente madure [...] Aceptad que las mujeres son seres humanos... Aceptad que a algunos hombres les gusta satisfacer a las mujeres. Aceptad que las mujeres se merecen algo más que ser folladas y decir "gracias" por ello. Nosotras también nos merecemos disfrutar".

    La MPAA es la organización que actúa de censora en el cine de Hollywood y, entre otras actividades, también es la encargada de los Oscar. La asociación calificó Charlie Countryman con una "R" por su "violencia brutal, lenguaje descarnado, sexualidad/desnudos y consumo de drogas". Lo más seguro es que la escena en cuestión fuera eliminada para evitar la calificación "NC-17", todavía más restrictiva y que hubiera prohibido a los menores de 18 años acudir a verla a los cines. Los estudios suelen plegarse a este tipo de demandas, dado que varios cines conservadores ni siquiera exhiben los títulos "NC-17".

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    • Anna A.
      triste pero cierto...esa doble moral americana no se si llegará a cambiar algún dia
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Manhattan sin salida Tráiler
    La llamada de lo salvaje Tráiler
    The Boy. La maldición de Brahms Tráiler
    La Belle époque Tráiler VO
    Los Nuevos Mutantes Tráiler
    The Batman Teaser VO
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    'La llamada de lo salvaje': un nuevo clip muestra la acción que esconde la película de aventuras
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 17 de febrero de 2020
    'La llamada de lo salvaje': un nuevo clip muestra la acción que esconde la película de aventuras
    21 parejas de Hollywood que demuestran que el amor verdadero sí existe
    NOTICIAS - Gente
    domingo, 16 de febrero de 2020
    21 parejas de Hollywood que demuestran que el amor verdadero sí existe
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top