Mi cuenta
    Jennifer Lawrence podría hacer historia y otras curiosidades de los Oscar 2014

    Matthew McConaughey, Jared Leto, Chiwetel Ejiofor y Michael Fassbender, entre otros, reciben la primera nominación de la Academia de su carrera.

    Las nominaciones a los Oscar 2014 ya han sido anunciadas y, después de señalarte las grandes olvidadas para la ceremonia del próximo 2 de marzo, no te pierdas los datos más curiosos de esta edición. ¿Quién podría hacer historia este año? ¿Quién ha roto su propio récord de nominaciones? ¿Por qué La gan estafa americana es una nominada atípica? ¡Atento@!

    Después de su candidatura por Agosto, la imparable Meryl Streep hace añicos su propio récord de la actriz más nominada de la historia. En total, acapara 18 candidaturas como Mejor Actriz y Mejor Actriz Secundaria y adelanta por mucho a su competencia más directa: Katharine Hepburn y Jack Nicholson, cada uno con 12 nominaciones. Por otro lado, es la primera vez que Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud) y Barkhad Abdi (Capitán Phillips) reciben nominaciones, lo mismo que Bob Nelson por su primer guión por Nebraska. Pero no son los únicos. Matthew McConaughey y Jared Leto por Dallas Buyers Club, Chiwetel Ejiofor y Michael Fassbender por 12 años de esclavitud y Terence Winter por El lobo de Wall Street, entre otros.

    Aunque Amy Adams ya había sido nominada al Oscar en otras cuatro ocasiones, esta es la primera vez que consigue una candidatura en la categoría de Mejor Actriz. Y además, también es la única intérprete de las nominadas en su categoría que nunca ha ganado una estatuilla. Cate Blanchett, Sandra Bullock, Meryl Streep y Judi Dench; todas lo han ganado. Además, Jennifer Lawrence podría hacer historia y convertirse en la primera persona que gana dos Oscar consecutivos en diferentes categorías. El año pasado ganó el de Mejor Actriz por El lado bueno de las cosas y ahora podría llevárselo como Mejor Actriz Secundaria por La gran estafa americana. Sólo cinco actores han ganado dos Oscar consecutivamente, dos mujeres entre ellos: Luise Rainer, Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Jason Tobards y Tom Hanks.

    La gran estafa americana protagoniza nuestra última curiosidad. Se trata de la 14ª película nominada en las cuatro categorías principales; algo que ya consiguió El lado bueno de las cosas, el anterior filme del director David O. Russell. Antes lo consiguieron Al servicio de las damas (1936), La señora Miniver (1936), Por quién doblan las campanas (1943), Belinda (1948), El crepúsculo de los dioses (1950), Un tranvía llamado deseo (1951), De aquí a la eternidad (1953), ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966), Bonnie and Clyde (1967), Adivina quién viene esta noche (1967), Network, un mundo implacable (1976), El regreso (1978), Rojos (1981) y El lado bueno de las cosas (2012). De estas, sólo dos -La señora Miniver y De aquí a la eternidad- ganaron el Oscar a la Mejor Película. A continuación, mira el tráiler de La gran estafa americana.

    La gran estafa americana

    La gran estafa americana Tráiler

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top