Mi cuenta
    La gala de los Oscar 2014, la más vista de los últimos diez años

    Más de 43 millones de espectadores siguieron por televisión la retransmisión de la 86ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, en la que '12 años de esclavitud' se alzó con la estatuilla a la Mejor Película.

    La ceremonia de entrega de los Oscar 2014 ha batido récords de audiencia. La gala de la 86ª edición de los prestigiosos premios de la Academia de Hollywood ha sido el programa de entretenimiento, no deportivo, más visto de la televisión en los últimos diez años, desde que se emitiera el último episodio de Friends, en mayo de 2004. Así pues, más de 43 millones de personas siguieron en directo el acto presentado por Ellen DeGeneres, y retransmitido por la cadena ABC, que logró un índice de audiencia total del 12.9, entre los adultos de 19 a 49 años de edad. Los Globos de Oro fueron vistos por 22.1 millones de espectadores, mientras que los Grammy fueron seguidos por 14.5 millones.

    En las redes sociales, la reciente edición de los Oscar también causó una gran expectación, y, según Nielsel se registraron 11.2 millones de tweets a través de Twitter. Uno de los tweets más compartidos, logrando el récord histórico de retweets, fue la autofoto, o selfie, que se hizo DeGeneres con algunos de los invitados como Brad Pitt, Angelina Jolie, Bradley Cooper y Kevin Spacey.

    Si aún no sabes quiénes fueron los triunfadores de la noche, aquí puedes ver la lista completa con todos los ganadores.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top