Mi cuenta
    ¿Por qué no ha ganado ningún Oscar Leonardo DiCaprio?

    James S. Murphy, de la revista 'Vanity Fair', se pregunta por qué la Academia se la tiene jurada al protagonista de 'El lobo de Wall Street'.

    Este año, la categoría de Mejor Actor era una de las más difíciles de los Oscar 2014. Ahí estaban las actuaciones de Chiwetel Ejiofor en 12 años de esclavitud y la de Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club, que al final fue quien se llevó el galardón. Leonardo DiCaprio también se coló entre los favoritos tras encarnar a Jordan Belfort en El lobo de Wall Street de Martin Scorsese. Pero una vez más, y repitiendo lo que ya le ocurriera con ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993), El Aviador (2004) y Diamante de sangre (2006), DiCaprio se volvió a casa -una vez más- con las manos vacías. ¿Por qué no gana el Oscar?

    James S. Murphy, de la revista Vanity Fair, intenta responder a esta difícil pregunta en un artículo de opinión en el que defiende que "los tíos que molan no ganan el Oscar". Murphy pone como iconos de lo 'cool' a Cary Grant, Richard Burton, Robert Mitchum, James Dean, Steve McQueen, Samuel L. Jackson, Gary Oldman o Tom Cruise. Y ninguno de ellos ha ganado el Oscar en su carrera. "Paul Newman y Humphrey Bogart lo recibieron muy avanzadas sus carreras", continúa el autor. "Y otros dos ejemplos, Marlon Brando y Jack Nicholson, recibieron uno de sus dos premios cuando tenían 50 años [...] Ser 'cool' no significa que un actor no sea fabuloso, de éxito o popular. Más bien, todo lo contrario. Pero sí que significa que le costará más ganar el Oscar al Mejor Actor. Murphy también pone como ejemplo a Brad Pitt. "Nunca ha ganado un Oscar como actor -sí que acaba de llevarse uno como productor por 12 años de esclavitud- y sólo ha recibido dos nominaciones como intérprete -Moneyball y El curioso caso de Benjamin Button- en más de dos décadas de carrera". ¿Estás de acuerdo con esta teoría?

    El lobo de Wall Street

    El lobo de Wall Street Tráiler

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top