Mi SensaCine
El lobo de Wall Street
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
El lobo de Wall Street
Fecha de estreno 17 de enero de 2014 (2h 59min)
Dirigida por
Reparto Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie más
Géneros Biografía, Drama, Crimen
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios
3,7 14 críticas
Usuarios
4,1983 notas incluyendo 71 críticas
Sensacine
3,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio, 'J. Edgar') es muy joven, apenas tiene 24 años, pero también es muy ambicioso. Su afán por hacer dinero le lleva a convertirse en un bróker destacado de Wall Street y directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont, dispuesto a todo para enriquecerse.


Corren los años 90 y en el parqué de Nueva York casi todo vale. A costa de traficar con bonos basura y de estafar a numerosos inversores, Belfort se convierte pronto en una máquina de hacer dinero, y también de gastarlo. En un día podrá engordar sus cuentas con millones de dólares y gastarlos por la noche a la misma velocidad. El juego sucio que lleva en la bolsa lo aplica también en su vida extra profesional. Drogas, prostitutas, caprichos de lujo elevadamente caros… Todo vale en la vida de excesos de este personaje, el lobo de Wall Street, que está inspirado en una vida real, de carne y hueso.


Martin Scorsese ('La invención de Hugo') se pone al mando de la dirección de este film, que es una adaptación de la autobiografía de Jordan Belfort, un bróker americano. Como protagonistas cuenta con un elenco selecto formado por Leonardo DiCaprio, en el papel de Jordan, Jonah Hill ('Infiltrados en clase'), Kyle Chandler ('Super 8') y el recientemente oscarizado Jean Dujardin ('The Artist').

Título original The Wolf of Wall Street
Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 100 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción 35 mm, HD
Color Color
Formato audio DTS, Dolby Digital
Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5
Buena
El lobo de Wall Street

Desenfreno desenfrenado

por Carlos Reviriego
Exhausto. Puede que trastocado. También algo incrédulo. Ciertamente frustrado. Este espectador sale de las tres horas de 'El lobo de Wall Street' -tres horas al ritmo que impone la cocaína- con la firme convicción de que ha visto una película memorable de Martin Scorsese, o por lo menos con la seguridad de que la película contiene varios de esos momentos que han hecho tan grande al cineasta neoyorquino… y aún así, siente algo parecido a la decepción. Intenta explicarse por qué. La historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), basada en su autobiografía (editada por Grupo Planeta) y convertida en guion por Terrence Winter (escritor en 'Los Soprano' y 'Boardwalk Empire'), es una "clásica" épica americana de ascensión y caída, de irrefrenable éxito y de imposible redención. Otra crónica moral en torno a los cimientos inmorales de América según Scorsese, otro exuberante fresco monumenta...
Leer crítica
Te recomendamos

Actores y actrices

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio
Personaje : Jordan Belfort
Jonah Hill
Jonah Hill
Personaje : Donnie Azoff
Margot Robbie
Margot Robbie
Personaje : Naomi Lapaglia
Matthew McConaughey
Matthew McConaughey
Personaje : Mark Hanna
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • RockDeLux
  • El País
  • Metrópoli
  • Fotogramas
  • Variety
  • Cinemanía
  • Rolling Stone
  • The Hollywood Reporter
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • El Periódico
  • Imágenes de Actualidad
  • Film Comment
  • Slant Magazine
  • New York Post
14 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Héctor A.
La última crítica positiva

de Héctor A., el 15/08/2016

4,5Imprescindible

gracias scorsese por volver a resucitar. Gracias dicaprio por ser tan buen actor . Gracias peli por ser tan buena

Iñigo R.
La última crítica negativa

de Iñigo R., el 22/06/2016

1,5Mala

Tres horas de lo mismo. Ni siquiera tiene como enfoque principal la trama, el enfoque principal es mantener al espectador... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
17% 12 críticas
34% 24 críticas
17% 12 críticas
13% 9 críticas
3% 2 críticas
17% 12 críticas
71 Críticas usuarios

Fotos

95 Fotos

Secretos de rodaje

Scorsese y DiCaprio, una pareja consolidada

Desde que hicieran juntos 'Gangs of New York' en 2002, los apellidos Scorsese y DiCaprio han encabezado varios carteles: 'El aviador' en 2004, 'Infiltrados' en 2006, 'Shutter Island' en 2010 y próximamente 'The Wolf of Wall Street', una adaptación de la autobiografía del bróker americano Jordan Belfort.Inventar a Hugo no le fue nada mal a Martin Scorsese. Con este film ambientado en París el cineasta logró 11 nominaciones a los Oscar y consiguió hacerse con 5 premios técnicos. Aún tendremos que esperar hasta principios de 2013, fecha en la que está programado el estreno de 'The Wolf of the Wall Street', para comprobar si el éxito sigue sonriéndole al afamado director.

Una historia con tintes de realidad

En los años 90, debido al auge de la bolsa, hacerse bróker salía muy rentable. Así debió pensarlo Jordan Belfort que a sus 24 años quiso especular de lleno en este terreno, haciéndose con una fortuna incomparable a costa de emitir bonos basura y de estafar a otros inversores. Su ascenso fue veloz, pero también lo fue su caída -tanto profesional como personal-, que condujo a este ambicioso a prisión. Después de pasar cerca de dos años en la cárcel, Belfort salió rehabilitado y escribió dos autobiografías: "El lobo de Wall Street" (2008), en la que está basada el próximo proyecto de Martin Scorsese, y "Catching the wolf of Wall Street" (2011). Ahora se dedica a dar terapias motivacionales. En uno de sus libros, cuenta el "lobo" que al confesarle a un inversor, Scott, su deseo de dedicarse a los negocios bursátiles, este le dijo: "A decir verdad, no me parece que tengas condiciones para este traajo, pareces un niño, y Wall Street no es lugar para niños, es un lugar para asesinos, para mercenarios". Todo indica que nuestro protagonista se aplicó el cuento.
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Mata

    Muy buena pelicula. Puede que desenfrenada, pero en todo momento con intigra y divertida. Disfrutas viendo esa pelicula. Algunas de las escenas como la de la cocina, (popeye y la cocaína), vuelven a demostrar lo increiblemente bueno que es Scorsese. Dicaprio, como siempre, espectacular.

Mostrar comentarios