Mi cuenta
    Hemos tardado un mes, pero ya sabemos cuál es la mejor película de los últimos 15 años según los usuarios de SensaCine
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Nuestros seguidores han decidido cuál es la cinta que se lleva la palma en estos últimos años.

    2008 fue el Año de la Rata, el año en el que Barack Obama se convirtió en presidente de Estados Unidos y el año en que Iron Man se estrenó en cines. También fue cuando SensaCine abrió sus puertas virtualmente. La web nació un mes de junio para compartir la actualidad de cine y series, los estrenos más importantes y nuestras recomendaciones. Más de una década después, seguimos creciendo.

    SensaCine continúa su andadura empujando sus límites. Además de contar las mejores anécdotas detrás de las cámaras, poner un poco de orden en el mundo de las plataformas de 'streaming' y no perder de vista los temas más candentes, también abrimos la puerta a otros temas de actualidad, como los programas de televisión, los 'streamers' o el anime. Un crecimiento que es posible gracias a la audiencia.

    Ver cine tiene premio en SensaCine: las mejores críticas de 'Indiana Jones y el Dial del destino' ganarán nuestra camiseta de 15 aniversario

    Una batalla de películas épica

    Hemos querido compartir nuestro 15 aniversario con vosotros y por eso durante todo el mes de junio hemos llevado a cabo una batalla cinéfila con un único objetivo: descubrir entre todos cuál es la mejor película de estos últimos 15 años. Después de dos semanas de votos intensivos para saber cuál era el mejor estreno de cada año, llegamos a las minibatallas y, por fin, a la gran ganadora: El caballero oscuro. Precisamente una película estrenada en 2008, hace 15 años, es la que se ha hecho con el primer puesto del podio.

    El caballero oscuro
    El caballero oscuro
    Fecha de estreno 13 de agosto de 2008 | 2h 32min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    Christopher Nolan estrenó hace más de una década la segunda parte de su trilogía de Batman. Quizás lo intuía, pero seguro que no llegó a imaginarse el impacto que tendría esta cinta en la historia del cine y la cultura popular. La crítica la adora y la interpretación de Christian Bale como el Hombre Murciélago es, para muchos, la mejor versión del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger. Difícil hacerle sombra.

    El hecho de que sea una secuela le aporta aún más valor, ya que acaba por completo con el dicho 'Segundas partes nunca fueron buenas'. Y gran parte del mérito recae en Heath Ledger como Joker. Antes que él, Cesar Romero y Jack Nicholson dieron vida al Príncipe Payaso del Crimen y, aunque sus interpretaciones son recordadas, ninguna es comparable al impacto de Ledger.

    En primer lugar, su actuación es impecable. El reputado crítico Roger Ebert, por ejemplo, señaló que la "actuación clave" era la de Ledger. De hecho, ha llegado a aparecer entre los 100 mejores personajes del cine. Y no es para menos, el actor lo dio todo para llegar hasta ahí. Se encerró en una habitación de hotel durante un mes para preparar el papel. Diseñó la postura, la voz y la personalidad. Si unimos su buen trabajo al hecho de que falleció seis meses antes del estreno de la cinta lo que tenemos es una leyenda instantánea.

    Además de Bale y Ledger, la película cuenta en su reparto con Michael Caine como Alfred Pennyworth, Gary Oldman como el teniente Jim Gordon, Aaron Eckhart como Harvey Dent/Dos Caras, Maggie Gyllenhaal como Rachel Dawes y Morgan Freeman como Lucius Fox. Todos ellos contribuyeron a que El caballero oscuro fuese señalada como la cinta que "redefine las posibilidades de la 'película de cómic".

    Warner Bros.

    El resto de películas de estos 15 años

    El caballero oscuro ha resultado la ganadora, pero no podemos olvidar a las otras películas que componen la lista de lo mejor de estos últimos 15 años. Si quieres hacer un maratón cinéfilo, aquí te dejamos con estas recomendaciones:

    El caballero oscuro (2008)

    Malditos bastardos (2009)

    Origen (2010)

    Drive (2011)

    Django desencadenado (2012)

    El lobo de Wall Street (2013)

    Interstellar (2014)

    Mad Max: Furia en la carretera (2015)

    La La Land (2016)

    Dunkerque (2017)

    Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

    Parásitos (2019)

    Tenet (2020)

    Dune (2021)

    Todo a la vez en todas partes (2022)

    Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top